Seleccionar página

Dos temas de vital interés abordaron los orientadores de Colegios de Iglesia, convocados por la Vicaría Episcopal para la Educación a través de la plataforma zoom. Se trató de la operacionalización del Diagnóstico Integral de Aprendizajes y de los Estándares Indicativos de Desempeño en la dimensión formación y convivencia.

La exposición estuvo a cargo de Nancy Peña Solé y Araceli Padilla, evaluadoras de la Agencia de Calidad de la Educación. Ambas destacaron que la agencia de calidad aplicará un diagnóstico integral que evaluará el estado socioemocional y de los aprendizajes de los estudiantes una vez que se retomen las clases presenciales, con el objetivo de apoyar a los establecimientos y docentes en su planificación escolar en el actual contexto. Además, presentaron la actualización de los estándares indicativos de desempeño en su dimensión de formación y convivencia, invitando a planificar acciones teniendo en cuenta que el regreso a clases será gradual, buscando un equilibrio entre actividades socioemocionales y de contención con lo curricular.

Los asistentes agradecieron a la Vicaría por mantener esta instancia de encuentro y análisis de temas importantes para el quehacer académico de los colegios, pese al actual contexto de confinamiento.

Comunicaciones, Vicaría Episcopal para la Educación