Este miércoles 14 de septiembre, el Arzobispo de Concepción, Mons. Fernando Chomali, y la delegada Episcopal para la Educación, Sra. Adriana Fernández, se reunieron con la seremi de Educación del Biobío, Elizabeth Chávez.
Durante la visita, se manifestó la disposición por parte de la Iglesia de Concepción, a través de su Vicaría de Educación, para trabajar colaborativamente en relación con el ámbito educativo regional y especialmente con los colegios de Iglesia.
En este contexto, la delegada Episcopal agradeció la acogida y disponibilidad de la seremi y expresó que “esperamos ir haciendo un camino de colaboración, de poder acompañarnos y acompañar la formación integral de los niños, niñas y adolescentes de nuestros colegios”.
Asimismo, durante la reunión se manifestó el interés de continuar trabajando en la inclusión con jóvenes con Síndrome de Down, integrándolos en puestos laborales dentro de los establecimientos educacionales, aludiendo a la inclusión real de los niños y jóvenes con necesidades educativas y cognitivas particulares.