Arzobispo de Concepción y delegada Episcopal para la Educación se reúnen con seremi de Educación

La Arquidiócesis de Concepción junto con la Arquidiócesis de Santiago y las Diócesis de San Felipe y Rancagua, en colaboración con la Fundación Edelvives, han organizado para los profesores de religión un Congreso Interdiocesano. Este busca promocionar una profunda reflexión en torno al desarrollo y formación de la Inteligencia Espiritual, que posibilita una verdadera formación integral de los y las estudiantes que estudian en nuestras salas de clases. Esto implica formar personas que sepan formularse las preguntas fundamentales de la vida, buscando el sentido de la misma.

Actividades

Cada día se llevará a cabo una sesión en una zona eclesial, al mismo tiempo se transmitirá a través de YouTube para las demás localidades. Esto permite dar espacio a la participación presencial de los profesores en sus zonas y generar condiciones para la exposición de profesionales locales, tanto docentes como religiosos y/o académicos.

Invitada Internacional:

ISABEL GÓMEZ VILLALBA

Profesora de Religión en E. Secundaria

Coordinadora Innovación Pedagógica de la Delegación Episcopal de Enseñanza del Arzobispado de Zaragoza.

Experta en la temática de Inteligencia Espiritual y su desarrollo a través de la Didáctica Religiosa.

Fechas

9 a 12 de enero de 2023.

MAYOR INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN AQUÍ

Este miércoles 14 de septiembre, el Arzobispo de Concepción, Mons. Fernando Chomali, y la delegada Episcopal para la Educación, Sra. Adriana Fernández, se reunieron con la seremi de Educación del Biobío, Elizabeth Chávez.

Durante la visita, se manifestó la disposición por parte de la Iglesia de Concepción, a través de su Vicaría de Educación, para trabajar colaborativamente en relación con el ámbito educativo regional y especialmente con los colegios de Iglesia.

En este contexto, la delegada Episcopal agradeció la acogida y disponibilidad de la seremi y expresó que “esperamos ir haciendo un camino de colaboración, de poder acompañarnos y acompañar la formación integral de los niños, niñas y adolescentes de nuestros colegios”.

Asimismo, durante la reunión se manifestó el interés de continuar trabajando en la inclusión con jóvenes con Síndrome de Down, integrándolos en puestos laborales dentro de los establecimientos educacionales, aludiendo a la inclusión real de los niños y jóvenes con necesidades educativas y cognitivas particulares.