Arzobispo dialoga con los capellanes de colegios católicos

La Arquidiócesis de Concepción junto con la Arquidiócesis de Santiago y las Diócesis de San Felipe y Rancagua, en colaboración con la Fundación Edelvives, han organizado para los profesores de religión un Congreso Interdiocesano. Este busca promocionar una profunda reflexión en torno al desarrollo y formación de la Inteligencia Espiritual, que posibilita una verdadera formación integral de los y las estudiantes que estudian en nuestras salas de clases. Esto implica formar personas que sepan formularse las preguntas fundamentales de la vida, buscando el sentido de la misma.

Actividades

Cada día se llevará a cabo una sesión en una zona eclesial, al mismo tiempo se transmitirá a través de YouTube para las demás localidades. Esto permite dar espacio a la participación presencial de los profesores en sus zonas y generar condiciones para la exposición de profesionales locales, tanto docentes como religiosos y/o académicos.

Invitada Internacional:

ISABEL GÓMEZ VILLALBA

Profesora de Religión en E. Secundaria

Coordinadora Innovación Pedagógica de la Delegación Episcopal de Enseñanza del Arzobispado de Zaragoza.

Experta en la temática de Inteligencia Espiritual y su desarrollo a través de la Didáctica Religiosa.

Fechas

9 a 12 de enero de 2023.

MAYOR INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN AQUÍ

El Arzobispo de Concepción, Monseñor Fernando Chomali, se reunió con los capellanes de colegios católicos. La jornada tuvo como finalidad abordar, desde el punto de vista pastoral, los grandes temas que inquietan a la sociedad chilena. La instancia de reunión tuvo lugar en el Espacio de Encuentro Joven «Cristo Vive», y fue organizado por la Vicaría Pastoral de Educación de Concepción.


Monseñor Fernando Chomali escuchó y comentó respecto a las experiencias compartidas por los capellanes que permitieron el diálogo pastoral y educativo para pensar en una buena estrategia que brinde continuidad de la educación católica en la zona. «Pensamos que como
Iglesia tenemos que acoger y, al mismo tiempo, tenemos que mostrar la belleza del Evangelio», expresó el Arzobispo de Concepción, evidenciando la dedicación y entrega que compromete la Iglesia Católica en la formación de futuros adultos con valores que prioricen impulsar el bien social.

«Después abordamos temas más concretos, más puntuales. Cómo acoger de manera adecuada a las personas que tienen dificultades de distintas índoles. Cómo tratar la violencia que se ha ido generando en algunas aulas, también de qué manera generar en los colegios católicos una pastoral que está al centro del proceso educativo», relató Monseñor Fernando Chomali, respecto a los próximos pasos que se trabajarán en conjunto con la Vicaría Pastoral de Educación.