Arzobispo de Concepción visitó el instituto de Humanidades de Lota

La Arquidiócesis de Concepción junto con la Arquidiócesis de Santiago y las Diócesis de San Felipe y Rancagua, en colaboración con la Fundación Edelvives, han organizado para los profesores de religión un Congreso Interdiocesano. Este busca promocionar una profunda reflexión en torno al desarrollo y formación de la Inteligencia Espiritual, que posibilita una verdadera formación integral de los y las estudiantes que estudian en nuestras salas de clases. Esto implica formar personas que sepan formularse las preguntas fundamentales de la vida, buscando el sentido de la misma.

Actividades

Cada día se llevará a cabo una sesión en una zona eclesial, al mismo tiempo se transmitirá a través de YouTube para las demás localidades. Esto permite dar espacio a la participación presencial de los profesores en sus zonas y generar condiciones para la exposición de profesionales locales, tanto docentes como religiosos y/o académicos.

Invitada Internacional:

ISABEL GÓMEZ VILLALBA

Profesora de Religión en E. Secundaria

Coordinadora Innovación Pedagógica de la Delegación Episcopal de Enseñanza del Arzobispado de Zaragoza.

Experta en la temática de Inteligencia Espiritual y su desarrollo a través de la Didáctica Religiosa.

Fechas

9 a 12 de enero de 2023.

MAYOR INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN AQUÍ

Este lunes, el Arzobispo de Concepción, Monseñor Fernando Chomali, visitó el Instituto de Humanidades San Francisco de Asís de Lota. La instancia tuvo la finalidad de conversar con los funcionarios del instituto, conocer sus inquietudes y motivarlos.

Norma Riquelme, coordinadora de pastoral del ciclo básico, contó cómo fue el trabajo previo: «Antes de la llegada, nos reunimos con los profesores y los asistentes. Hicimos una reflexión entorno a los tres pilares con los que el obispo ha querido enfrentar este tiempo: hondura espiritual, fraternidad y solidaridad. Se formaron grupos para formar las preguntas que se iban a realizar».

La coordinadora explicó Monseñor Fernando los invitó a hacer prevalecer el amor y el respeto. A mirarse entre funcionarios por lo que son y no por lo que tienen. «Me encantó mucho cada una de las respuestas que fue dando porque nos fue invitando a mirarnos hacia adentro y un poco analizar cómo lo estamos haciendo», agregó.

Norma espera que esta jornada con el obispo sirva para que todos sean capaces de poner en práctica los tres pilares en acciones a diario.