Personal de los Colegios de Iglesia participaron en Jornada de Autocuidado, iniciativa gestionada por la Vicaría Pastoral para la Educación y la Cultura el pasado martes 25 de abril en Casa Betania.
Esta instancia “fue creada especialmente para los Asistentes de Educación de los Colegios de Iglesia porque es un tema muy relevante y una oportunidad para que en unas horitas de la tarde podamos pensar en nosotros mismo”, señaló la Delegada Episcopal para la Vicaría de Educación y la Cultura, Adriana Fernández.
El Padre Marcelo Bustos Peña, psicólogo y encargado de exponer el tema de autocuidado, explicó que “para cualquier persona que tenga un trabajo exigente, estas jornadas los ayudan a reflexionar sobre la gestión de las emociones y el bienestar tanto emocional como espiritual. Y no solo van a sentirse en un mejor estado de bienestar integral, sino que también, les va a ayudar en su vida familiar, laboral y también en su salud física”.
Adriana Fernández, coincide en que estos espacios ayudan a compartir y reflexionar en torno al bienestar personal, pero también es importante que “puedan aplicar las herramientas que se les entregan para el cuidado y gestión de las emociones”.
Los asistentes valoraron muy bien la jornada porque les “ayuda a complementar la convivencia diaria con la comunidad en la que trabajamos y por ende genera bienestar entre todos”, comentó Jaqueline Reyes, administrativa del Instituto Humanidades Concepción.
Para Gabriela Macaya, Coordinadora de Enseñanza Media en el Colegio Sagrado Corazón, estas herramientas le ayudan “a tener una mejor comunicación con los estudiantes. Y de esta manera, llegar de mejor manera a ellos y poder tener encuentros en los que se puedan establecer momentos de confianza”.