Asistentes de la educación participan de jornada de autocuidado

La Arquidiócesis de Concepción junto con la Arquidiócesis de Santiago y las Diócesis de San Felipe y Rancagua, en colaboración con la Fundación Edelvives, han organizado para los profesores de religión un Congreso Interdiocesano. Este busca promocionar una profunda reflexión en torno al desarrollo y formación de la Inteligencia Espiritual, que posibilita una verdadera formación integral de los y las estudiantes que estudian en nuestras salas de clases. Esto implica formar personas que sepan formularse las preguntas fundamentales de la vida, buscando el sentido de la misma.

Actividades

Cada día se llevará a cabo una sesión en una zona eclesial, al mismo tiempo se transmitirá a través de YouTube para las demás localidades. Esto permite dar espacio a la participación presencial de los profesores en sus zonas y generar condiciones para la exposición de profesionales locales, tanto docentes como religiosos y/o académicos.

Invitada Internacional:

ISABEL GÓMEZ VILLALBA

Profesora de Religión en E. Secundaria

Coordinadora Innovación Pedagógica de la Delegación Episcopal de Enseñanza del Arzobispado de Zaragoza.

Experta en la temática de Inteligencia Espiritual y su desarrollo a través de la Didáctica Religiosa.

Fechas

9 a 12 de enero de 2023.

MAYOR INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN AQUÍ

Una formativa y entretenida tarde vivieron los y las asistentes de la educación que forman parte de los colegios de Iglesia de la Arquidiócesis de Concepción, al participar de la jornada de autocuidado organizada por la Vicaría Pastoral para la Educación.

La actividad contó la participación de la Psicóloga Clínica de la Corporación Trinitas, Teresa María Gómez-Lobos, quien dictó el taller: “Autocuidado en Manejo de Emociones”, con el objetivo de generar vínculos positivos entre todos los participantes, quienes «se reconocieron y valoraron las emociones propias, poniendo en prácticas técnicas de gestión asertiva de emociones», comentó la expositora.

En este contexto, Patricia Rubilar, coordinadora de Pastoral del Ciclo Básico del Instituto de Humanidades de Chiguayante, Monseñor José Manuel Santos, comentó que: «Sin duda ha sido súper bueno tomarnos un tiempo para vernos a nosotros mismos. Ha sido muy entretenido el aprender a comunicarnos y a escucharnos mejor».

Asimismo, Gerardo Castillo, coordinador docente del Ciclo Menor del Instituto de Humanidades Concepción, Monseñor Alfredo Silva Santiago, agradeció la organización de la jornada y expresó que: «A veces salir de la rutina es un regalo. Ha sido un encuentro para conocerse a uno mismo, conocer a los demás y también para compartir lo aprendido hoy a nuestras comunidades».