Una formativa y entretenida tarde vivieron los y las asistentes de la educación que forman parte de los colegios de Iglesia de la Arquidiócesis de Concepción, al participar de la jornada de autocuidado organizada por la Vicaría Pastoral para la Educación.
La actividad contó la participación de la Psicóloga Clínica de la Corporación Trinitas, Teresa María Gómez-Lobos, quien dictó el taller: “Autocuidado en Manejo de Emociones”, con el objetivo de generar vínculos positivos entre todos los participantes, quienes «se reconocieron y valoraron las emociones propias, poniendo en prácticas técnicas de gestión asertiva de emociones», comentó la expositora.
En este contexto, Patricia Rubilar, coordinadora de Pastoral del Ciclo Básico del Instituto de Humanidades de Chiguayante, Monseñor José Manuel Santos, comentó que: «Sin duda ha sido súper bueno tomarnos un tiempo para vernos a nosotros mismos. Ha sido muy entretenido el aprender a comunicarnos y a escucharnos mejor».
Asimismo, Gerardo Castillo, coordinador docente del Ciclo Menor del Instituto de Humanidades Concepción, Monseñor Alfredo Silva Santiago, agradeció la organización de la jornada y expresó que: «A veces salir de la rutina es un regalo. Ha sido un encuentro para conocerse a uno mismo, conocer a los demás y también para compartir lo aprendido hoy a nuestras comunidades».