El pasado 21 de octubre se realizó en Casa Betania la reunión de Educadores Diferenciales y Equipo de Integración. Jornada que contó con la presencia de exponentes de la Escuela ASPAUT Biobío, único Centro Educacional Diferencial que atiende a niños y adolescentes con trastornos del espectro autista en la 8va región
Karina Sanhueza Directora de la Escuela Diferencial ASPAUT Chiguayante fue encargada de dictar la actividad que consistió en una orientación vocacional que abordó la realidad que existe para los estudiantes con espectro autista. “El objetivo es tomar conciencia desde temprana edad y entender el rol que cumple todo el equipo docente del establecimiento; transmitir la información, las mejores estrategias al realizar un proceso de acompañamiento a los estudiantes y ser guía dentro de este proceso educativo” indicó.
En este sentido, señaló que la recepción fue muy buena “sintieron que clarificó las directrices y también hizo ver la importancia del trabajo con la familia ya que muchas veces las expectativas de la familia no son acorde a las necesidades que requiere el estudiante en ese momento”
Al finalizar la actividad Biandra Reyes profesora diferencial y Coordinadora del Programa de Integración del Colegio Wenga de Coronel recogió la experiencia, indicando que esta fue muy bella y llena de aprendizaje “hay hartas cosas interesantes para el quehacer de nosotros. Estamos viviendo un cambio de paradigma en las escuelas regulares que integran a niños con necesidades educativas permanentes” señaló.
A lo que agregó “Soy una convencida de que hoy en día no son los niños los que deben moldearse a nosotros en los centros, si no al revés”.