Campaña Digital Cuaresma de Fraternidad 2022

La Arquidiócesis de Concepción junto con la Arquidiócesis de Santiago y las Diócesis de San Felipe y Rancagua, en colaboración con la Fundación Edelvives, han organizado para los profesores de religión un Congreso Interdiocesano. Este busca promocionar una profunda reflexión en torno al desarrollo y formación de la Inteligencia Espiritual, que posibilita una verdadera formación integral de los y las estudiantes que estudian en nuestras salas de clases. Esto implica formar personas que sepan formularse las preguntas fundamentales de la vida, buscando el sentido de la misma.

Actividades

Cada día se llevará a cabo una sesión en una zona eclesial, al mismo tiempo se transmitirá a través de YouTube para las demás localidades. Esto permite dar espacio a la participación presencial de los profesores en sus zonas y generar condiciones para la exposición de profesionales locales, tanto docentes como religiosos y/o académicos.

Invitada Internacional:

ISABEL GÓMEZ VILLALBA

Profesora de Religión en E. Secundaria

Coordinadora Innovación Pedagógica de la Delegación Episcopal de Enseñanza del Arzobispado de Zaragoza.

Experta en la temática de Inteligencia Espiritual y su desarrollo a través de la Didáctica Religiosa.

Fechas

9 a 12 de enero de 2023.

MAYOR INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN AQUÍ

Este 2 de marzo, Miércoles de Ceniza, inició la Cuaresma y con ella la campaña que impulsa la Iglesia Católica bajo el lema “Chile tiende la mano a las familias vulnerables”, iniciativa que busca recaudar fondos para apoyar a los grupos familiares más afectados por la crisis humanitaria generada producto de la pandemia.

Es por ello que como respuesta a las diferentes necesidades, durante el trienio 2022-2024, el sujeto prioritario de la Campaña de Cuaresma de Fraternidad serán las familias en mayor situación de vulnerabilidad con las cuales las diócesis trabajan a lo largo del país.

Este año, la campaña de Cuaresma se extiende desde el 2 marzo, Miércoles de Cenizas, hasta el 10 de abril, Domingo de Ramos. El equipo de Cuaresma de Fraternidad invita a que durante este tiempo de preparación para la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús realicemos actos concretos de solidaridad, aportando en las alcancías físicas distribuidas en todas las diócesis del país o también se puede colaborar a través de transferencia electrónica a la siguiente cuenta: 

Arzobispado de Concepción

80.066.500-0

Banco de Chile

225-09451-07

eortega@iglesiadeconcepcion.cl