Este 2 de marzo, Miércoles de Ceniza, inició la Cuaresma y con ella la campaña que impulsa la Iglesia Católica bajo el lema “Chile tiende la mano a las familias vulnerables”, iniciativa que busca recaudar fondos para apoyar a los grupos familiares más afectados por la crisis humanitaria generada producto de la pandemia.
Es por ello que como respuesta a las diferentes necesidades, durante el trienio 2022-2024, el sujeto prioritario de la Campaña de Cuaresma de Fraternidad serán las familias en mayor situación de vulnerabilidad con las cuales las diócesis trabajan a lo largo del país.
Este año, la campaña de Cuaresma se extiende desde el 2 marzo, Miércoles de Cenizas, hasta el 10 de abril, Domingo de Ramos. El equipo de Cuaresma de Fraternidad invita a que durante este tiempo de preparación para la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús realicemos actos concretos de solidaridad, aportando en las alcancías físicas distribuidas en todas las diócesis del país o también se puede colaborar a través de transferencia electrónica a la siguiente cuenta:
Arzobispado de Concepción
80.066.500-0
Banco de Chile
225-09451-07