Campaña solidaria: «Alimentemos a Jesús 2021»

La Arquidiócesis de Concepción junto con la Arquidiócesis de Santiago y las Diócesis de San Felipe y Rancagua, en colaboración con la Fundación Edelvives, han organizado para los profesores de religión un Congreso Interdiocesano. Este busca promocionar una profunda reflexión en torno al desarrollo y formación de la Inteligencia Espiritual, que posibilita una verdadera formación integral de los y las estudiantes que estudian en nuestras salas de clases. Esto implica formar personas que sepan formularse las preguntas fundamentales de la vida, buscando el sentido de la misma.

Actividades

Cada día se llevará a cabo una sesión en una zona eclesial, al mismo tiempo se transmitirá a través de YouTube para las demás localidades. Esto permite dar espacio a la participación presencial de los profesores en sus zonas y generar condiciones para la exposición de profesionales locales, tanto docentes como religiosos y/o académicos.

Invitada Internacional:

ISABEL GÓMEZ VILLALBA

Profesora de Religión en E. Secundaria

Coordinadora Innovación Pedagógica de la Delegación Episcopal de Enseñanza del Arzobispado de Zaragoza.

Experta en la temática de Inteligencia Espiritual y su desarrollo a través de la Didáctica Religiosa.

Fechas

9 a 12 de enero de 2023.

MAYOR INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN AQUÍ

Este viernes 9 de abril de 2021 iniciará la campaña solidaria «Alimentemos a Jesús 2021». La iniciativa, organizada por la Arquidiócesis de la Santísima Concepción, tiene por fin recaudar dinero para así mantener el funcionamiento de los diversos comedores fraternos e ir en ayuda de quienes más lo necesitan ante el complejo escenario que enfrenta Chile y el mundo debido a la pandemia por coronavirus.

En ese contexto, Monseñor Fernando Chomali envió un mensaje a toda la comunidad, invitándolos a participar de esta iniciativa. «He ofrecido a la venta mis cuadros, que he pintado durante la pandemia, para convertirlos en alimento. Desde el 9 de abril de este año los podrán ver en Instagram y en Facebook«.

Antes de finalizar, el Arzobispo de Concepción dijo: «Que a nadie le falte un plato de comida durante este crudo invierno que se aproxima. La belleza y el arte se pueden convertir en solidaridad. Te invito a que nos ayudes. Qué Dios te bendiga». 

Si deseas colaborar y participar de esta campaña puedes hacerlo en la siguiente cuenta:

Fundación Social Laudato si’
53.333.903-4
Cuenta corriente – Banco BCI
28270843
eortega@iglesiadeconcepcion.cl