La Pastoral del Adulto Mayor de la Vicaría de Pastoral Social impulsó la campaña solidaria «Recolección de 200 móviles útiles», cuyo propósito es recaudar 200 celulares en buen estado. Los dispositivos serán entregados a adultos mayores de diferentes comunidades de la Arquidiócesis, para así dar paso a su participación en Arca, comunidad virtual que ha permitido el acompañamiento entre personas de la tercera edad durante la pandemia.
La meta de 200 móviles es gracias a la gestión de la Pastoral del Adulto Mayor con la empresa de telefonía móvil WOM, quienes donaron 200 chips de prepago con acceso ilimitado a redes sociales.
En ese marco, Monseñor Fernando Chomali respaldó la campaña a través de un mensaje difundido a través de sus redes sociales. «La empresa WOM le regaló a la Pastoral de Adultos Mayores 200 chips para que se conecten, se vinculen, y a nosotros nos corresponde conseguir 200 equipos en buen estado. Seguramente, tendrá alguno en su casa, llévelo a la Cafetería 440, podrá tomarse un café y tendremos 200 adultos mayores más conectados».
Tras lo anterior, añadió: «Creo que es una pastoral extraordinaria, en este tiempo en que todos experimentamos tanta soledad y hemos descubierto en estos medios, una nueva forma de comunicarnos. Tenemos 200 chips y necesitamos 200 equipos, visita Cochrane 440″.