Campaña Solidaria: Recolección de 200 móviles útiles

La Arquidiócesis de Concepción junto con la Arquidiócesis de Santiago y las Diócesis de San Felipe y Rancagua, en colaboración con la Fundación Edelvives, han organizado para los profesores de religión un Congreso Interdiocesano. Este busca promocionar una profunda reflexión en torno al desarrollo y formación de la Inteligencia Espiritual, que posibilita una verdadera formación integral de los y las estudiantes que estudian en nuestras salas de clases. Esto implica formar personas que sepan formularse las preguntas fundamentales de la vida, buscando el sentido de la misma.

Actividades

Cada día se llevará a cabo una sesión en una zona eclesial, al mismo tiempo se transmitirá a través de YouTube para las demás localidades. Esto permite dar espacio a la participación presencial de los profesores en sus zonas y generar condiciones para la exposición de profesionales locales, tanto docentes como religiosos y/o académicos.

Invitada Internacional:

ISABEL GÓMEZ VILLALBA

Profesora de Religión en E. Secundaria

Coordinadora Innovación Pedagógica de la Delegación Episcopal de Enseñanza del Arzobispado de Zaragoza.

Experta en la temática de Inteligencia Espiritual y su desarrollo a través de la Didáctica Religiosa.

Fechas

9 a 12 de enero de 2023.

MAYOR INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN AQUÍ

La Pastoral del Adulto Mayor de la Vicaría de Pastoral Social impulsó la campaña solidaria «Recolección de 200 móviles útiles», cuyo propósito es recaudar 200 celulares en buen estado. Los dispositivos serán entregados a adultos mayores de diferentes comunidades de la Arquidiócesis, para así dar paso a su participación en Arca, comunidad virtual que ha permitido el acompañamiento entre personas de la tercera edad durante la pandemia.

La meta de 200 móviles es gracias a la gestión de la Pastoral del Adulto Mayor con la empresa de telefonía móvil WOM, quienes donaron 200 chips de prepago con acceso ilimitado a redes sociales.

En ese marco, Monseñor Fernando Chomali respaldó la campaña a través de un mensaje difundido a través de sus redes sociales«La empresa WOM le regaló a la Pastoral de Adultos Mayores 200 chips para que se conecten, se vinculen, y a nosotros nos corresponde conseguir 200 equipos en buen estado. Seguramente, tendrá alguno en su casa, llévelo a la Cafetería 440, podrá tomarse un café y tendremos 200 adultos mayores más conectados».

Tras lo anterior, añadió: «Creo que es una pastoral extraordinaria, en este tiempo en que todos experimentamos tanta soledad y hemos descubierto en estos medios, una nueva forma de comunicarnos. Tenemos 200 chips y necesitamos 200 equipos, visita Cochrane 440″.