Bajo el lema “Muchos colegios una familia”, el Centro General de Padres y Apoderados (CGPA) de los Colegios de Iglesia de la Arquidiócesis de Concepción, motivados por la Vicaría Pastoral para la Educación y la Cultura (Viceduc), organizaron la peregrinación familiar al Cerro La Virgen, como una forma de finalizar el año pastoral y celebrar la fe, la mañana del sábado 16 de noviembre.
La plaza San Juan Bosco fue el punto de encuentro y donde se dio inicio a esta peregrinación con la oración inicial que estuvo a cargo de apoderados del Colegio Del Sagrado Corazón. Para luego comenzar el ascenso al Cerro La Virgen con diversos cantos que animaron tanto a niños como adultos.
Una vez que llegaron a la explanada del cerro, participaron primero de una Liturgia que presidió el padre Brandon Posada T.C. para luego dar paso a las actividades recreativas.
Un apoderado del Instituto de Humanidades Chiguayante se hizo cargo de animar la jornada, donde participó Leticia Ravanal del Colegio Santa Eufrasia, quien hizo bailar y corear canciones de Cecilia y María José Quintanilla al público presente.
Luego fue el turno del grupo de Capoeira del Colegio Padre Luis Amigó, quienes asombraron con su danza, acrobacias y expresiones corporales.
Para finalizar, apoderados del Colegio Padre Luis Amigó presentaron el show de títeres de 31 minutos, que hizo reír, cantar e incluso bailar a niños y adultos.
Simultáneamente, hubo stands con diferentes actividades para los niños y niñas como pinta caritas, juego de tarros, rompecabezas, entre otros.
Esta iniciativa surgió de las reuniones que los CGPA sostuvieron con Viceduc mensualmente.
La delegada episcopal para la Educación y la Cultura, Adriana Fernández, explicó que “frente al interés de la directiva del centro de padres de realizar una actividad donde pudieran celebrar su fe, pero también tuvieran momentos para compartir, nace esta peregrinación familiar al Cerro La Virgen”.
En relación a la actividad, señaló que fue “muy gratificante y esperanzador ver a muchas familias jóvenes participando de este encuentro. Eso nos animó y nos da esperanza porque se trató de relevar el rol de la familia en la educación y en la formación valórica de los niños”.
Una de las organizadoras y presidenta del CGPA del Colegio Padre Luis Amigó, Nelly Flores, reafirmó que con esta instancia buscaban que “las familias, que pertenecen a nuestros colegios, pudieran unirse en la crianza cristiana y enseñar a las familias respecto del amor de Dios”.
A su vez, comentó las diferentes dificultades a las que se vieron enfrentados, como la baja participación de algunos establecimientos educacionales. Aún así, “llegado el momento de la actividad y, gracias a Dios, creo y considero que salió muy bien. Se cumplieron las expectativas (…) y fue muy enriquecedor. Las familias estaban súper contentas, las directivas motivaron a sus colegios, no hubo diferencia de qué colegio eras, sino que fue todo armonioso”.
También mencionó que esperan replicar esta iniciativa por mucho tiempo más y espera que “se unan más directivas, que se unan más familias y poder llenar el recinto”.
Por su parte, Luis Colipi, uno de los organizadores y apoderado del Colegio Del Sagrado Corazón, agradeció a todos por el apoyo y a “Dios por la hermosa oportunidad que se nos brindó para poder ejecutar como CGPA junto a la vicaría una linda jornada de peregrinación. En donde, a pesar de que solo 11 colegios pudieron participar, se logró convocar a un número importante de familias”.





















































































































































