La Vicaría Pastoral de Educación organizó una jornada de reflexión para estudiantes y un retiro espiritual para los coordinadores de pastoral de los colegios católicos. La instancia comenzó a las 10 horas de ayer, en Casa Betania. Los estudiantes reflexionaron con la exposición del seminarista Santiago Hameau. De forma simultanea, los coordinadores participaron del retiro espiritual que predicó el Padre Mauricio Aguayo.
Javiera Rocha, estudiante del Liceo La Asunción, dijo que le pareció un buen encuentro después de estos años separados, tener la oportunidad de reencontrarse con Dios y con otros alumnos con los que comparte la misma etapa escolar. «Ahora que somos más grandes y vamos a salir al mundo es necesario caminar de la mano de Dios», concluyó.
La estudiante Valeska Moreno, del Colegio San José de Cabrero, apreció el encuentro presencial y valoró que sea el inició para retomar las actividades pastorales de forma presencial. También agradeció compartir con estudiantes de otros colegios, con tal de crear nuevos lazos de comunidad.
«La instancia es positiva porque esperamos ir fortaleciendo los lazos humanos. Este grupo no ha perdido contacto. Por el tipo de trabajo que realizan hay una vinculación permanente con la Vicaría», expresó el Padre Mauricio Aguayo. Describió la instancia como un momento para escuchar las experiencias de los docentes y saber cómo han vivido su labor de coordinadores en los establecimientos.
El profesor de religión del Liceo La Asunción, Eduardo Zúñiga, agradeció la instancia de reencontrarse para saber en qué están en este momento. Recalcó que no han perdido contacto, ya que las reuniones online los mantuvieron unidos en el trabajo pastoral.