Equipos de pastoral de colegios católicos participan de jornada de reflexión

La Arquidiócesis de Concepción junto con la Arquidiócesis de Santiago y las Diócesis de San Felipe y Rancagua, en colaboración con la Fundación Edelvives, han organizado para los profesores de religión un Congreso Interdiocesano. Este busca promocionar una profunda reflexión en torno al desarrollo y formación de la Inteligencia Espiritual, que posibilita una verdadera formación integral de los y las estudiantes que estudian en nuestras salas de clases. Esto implica formar personas que sepan formularse las preguntas fundamentales de la vida, buscando el sentido de la misma.

Actividades

Cada día se llevará a cabo una sesión en una zona eclesial, al mismo tiempo se transmitirá a través de YouTube para las demás localidades. Esto permite dar espacio a la participación presencial de los profesores en sus zonas y generar condiciones para la exposición de profesionales locales, tanto docentes como religiosos y/o académicos.

Invitada Internacional:

ISABEL GÓMEZ VILLALBA

Profesora de Religión en E. Secundaria

Coordinadora Innovación Pedagógica de la Delegación Episcopal de Enseñanza del Arzobispado de Zaragoza.

Experta en la temática de Inteligencia Espiritual y su desarrollo a través de la Didáctica Religiosa.

Fechas

9 a 12 de enero de 2023.

MAYOR INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN AQUÍ

La Vicaría Pastoral de Educación organizó una jornada de reflexión para estudiantes y un retiro espiritual para los coordinadores de pastoral de los colegios católicos. La instancia comenzó a las 10 horas de ayer, en Casa Betania. Los estudiantes reflexionaron con la exposición del seminarista Santiago Hameau. De forma simultanea, los coordinadores participaron del retiro espiritual que predicó el Padre Mauricio Aguayo.

Javiera Rocha, estudiante del Liceo La Asunción, dijo que le pareció un buen encuentro después de estos años separados, tener la oportunidad de reencontrarse con Dios y con otros alumnos con los que comparte la misma etapa escolar. «Ahora que somos más grandes y vamos a salir al mundo es necesario caminar de la mano de Dios», concluyó.

La estudiante Valeska Moreno, del Colegio San José de Cabrero, apreció el encuentro presencial y valoró que sea el inició para retomar las actividades pastorales de forma presencial. También agradeció compartir con estudiantes de otros colegios, con tal de crear nuevos lazos de comunidad.

«La instancia es positiva porque esperamos ir fortaleciendo los lazos humanos. Este grupo no ha perdido contacto. Por el tipo de trabajo que realizan hay una vinculación permanente con la Vicaría», expresó el Padre Mauricio Aguayo. Describió la instancia como un momento para escuchar las experiencias de los docentes y saber cómo han vivido su labor de coordinadores en los establecimientos.

El profesor de religión del Liceo La Asunción, Eduardo Zúñiga, agradeció la instancia de reencontrarse para saber en qué están en este momento. Recalcó que no han perdido contacto, ya que las reuniones online los mantuvieron unidos en el trabajo pastoral.