Con la catedral llena de estudiantes y profesionales de la educación, se dio la bienvenida al nuevo arzobispo de Concepción, monseñor Sergio Pérez de Arce SS.CC., la mañana de este lunes 22 de julio.
La Eucaristía, organizada por la Vicaría Pastoral para la Educación y la Cultura (Viceduc), buscaba ser un espacio de encuentro entre las comunidades educativas y el nuevo pastor de la Iglesia de Concepción.
La homilía de monseñor Pérez de Arce se centró en la fiesta de María Magdalena y preguntó “¿Qué es lo especial que tiene María Magdalena?, que es la primera persona a quien se le aparece Jesús resucitado, antes de ella Jesús resucitado no se había parecido ni siquiera a Pedro ni los otros discípulos, ella es la primera y la envía anunciar que Él vive, que Él es nuestro Señor”
En este contexto, hizo otra pregunta a los asistentes, “¿qué vamos a aprender de María Magdalena?, que somos seguidores del Señor, porque lo amamos, pero antes hemos sido amados por Él, María Magdalena amó a Jesús porque fue liberada de sus enfermedades, de aquello que la oprimía”.
Al finalizar, explicó que amamos al Señor “siguiendo su Evangelio, encontrándonos en la oración con Él, lo amamos conociendo su Palabra y lo amamos haciéndonos servidores de los demás. ¿Y qué más vamos a aprender de María Magdalena? que tenemos que anunciar a Jesús con nuestra vida, con nuestra palabra”.
En el momento de la presentación de las ofrendas, los estudiantes del Colegio Margarita Naseau de Tomé llevaron hasta el Altar la imagen peregrina del Año de la Oración, que invita a los Colegios de Iglesia a acoger la solicitud del Papa de intensificar la oración durante este 2024. Mientras que los estudiantes del Colegio San Agustín ofrecieron los dones de pan y vino.
La celebración finalizó con la entrega del signo peregrino a los alumnos del Colegio la Providencia, quienes serán los encargados de entregarlo a la comunidad educativa del Colegio Santa Eufrasia.
Para Vicente Díaz, estudiante del Colegio San Ignacio Concepción, la Eucaristía “fue muy bonita, es un agrado poder estar aquí siguiendo al nuevo arzobispo. Sus palabras me alimentaron el alma y me hicieron reflexionar”.
Por su parte, Carolina Lorca, alumna del Colegio Santa Eufrasia, dijo estar muy feliz de participar en la Misa y le deseó mucho éxito al nuevo arzobispo de Concepción.