Comunidades educativas de la Arquidiócesis de Concepción asistieron a Eucaristía por el Día de la Solidaridad

La Arquidiócesis de Concepción junto con la Arquidiócesis de Santiago y las Diócesis de San Felipe y Rancagua, en colaboración con la Fundación Edelvives, han organizado para los profesores de religión un Congreso Interdiocesano. Este busca promocionar una profunda reflexión en torno al desarrollo y formación de la Inteligencia Espiritual, que posibilita una verdadera formación integral de los y las estudiantes que estudian en nuestras salas de clases. Esto implica formar personas que sepan formularse las preguntas fundamentales de la vida, buscando el sentido de la misma.

Actividades

Cada día se llevará a cabo una sesión en una zona eclesial, al mismo tiempo se transmitirá a través de YouTube para las demás localidades. Esto permite dar espacio a la participación presencial de los profesores en sus zonas y generar condiciones para la exposición de profesionales locales, tanto docentes como religiosos y/o académicos.

Invitada Internacional:

ISABEL GÓMEZ VILLALBA

Profesora de Religión en E. Secundaria

Coordinadora Innovación Pedagógica de la Delegación Episcopal de Enseñanza del Arzobispado de Zaragoza.

Experta en la temática de Inteligencia Espiritual y su desarrollo a través de la Didáctica Religiosa.

Fechas

9 a 12 de enero de 2023.

MAYOR INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN AQUÍ

El pasado jueves 18 de agosto el Obispo Auxiliar de Concepción, Monseñor Bernardo Álvarez presidió la Eucaristía del día de la solidaridad. 

La celebración programada a las 11:30 horas contó con la asistencia de las comunidades educativas de la Arquidiócesis de Concepción. 

En esta oportunidad Mons. Bernardo Álvarez aprovechó la instancia festiva para señalar la importancia de poner en el camino de los alumnos el gran ejemplo y testimonio de vida de Jesucristo; San Alberto Hurtado. Manifestando en su Homilía que: “Ojalá también a ellos los pueda iluminar; sus proyectos de vida, dejarse quemar por el Evangelio de Jesús”.

 Al finalizar la misa Elena Vargas alumna del Colegio de la Santísima Trinidad a modo de reflexión, dijo: “Esta misa fue muy significativa, lo que el Padre Hurtado nos dejó: abrir nuestro corazón al prójimo para ser mejores personas”.