A pesar del mal tiempo, más de 300 estudiantes de los Colegios de Iglesia de la Arquidiócesis de Concepción participaron con gran alegría en la Fiesta de Luz 2024, la mañana de este miércoles 30 de octubre.
La actividad, que organiza cada año la Vicaría Pastoral para la Educación y la Cultura (Viceduc) previa a la Solemnidad del Día de Todos los Santos, comenzó en la Plaza de Tribunales con una oración a cargo del Jardín Fabiola.
Luego, los alumnos, profesores y apoderados encabezados por la Banda de Guerra del Colegio María Inmaculada, iniciaron la peregrinación hacia el Aula Magna Arzobispal, donde disfrutaron de una obra presentada por la Compañía de Títeres “60 deditos”.
La Fiesta de la Luz es una iniciativa impulsada por la Iglesia Católica para que los niños y niñas se preparen para el Día de Todos los Santos con la mirada puesta en aquellos que han alcanzado la plenitud de la vida cristiana. Es así que los estudiantes se vistieron como ángeles, santos, mártires y apóstoles, entre otros.
La coordinadora Pastoral de Viceduc, Muriel Valencia, señaló que “fue un bello encuentro donde los más pequeños de nuestras comunidades educativas irradiaron paz y esperanza por las calles de Concepción”.
“Con su alegría e inocencia, compartieron los mensajes de amor y bondad que los santos de nuestra Iglesia nos han legado. Es conmovedor ver cómo su pureza toca el corazón de todos, recordándonos el mensaje de Jesús y llevando a la comunidad una sonrisa llena de luz”, enfatizó.
Además, agradeció a las comunidades educativas que asistieron con entusiasmo, especialmente, “extendemos nuestro reconocimiento al Jardín Fabiola por la hermosa oración inicial, y al Colegio María Inmaculada, que acompañó la procesión con la impecable presentación de su Banda de Guerra, brindando un toque solemne y especial a este encuentro de fe”.
Por su parte, la delegada episcopal para el Servicio de la Niñez, Fernanda Lara, destacó la importancia de esta celebración porque “recordamos a todos los santos de nuestra Iglesia y son instancias más dinámicas para que los niños también conozcan a nuestros santos y santas y recen con ellos y pidan su intercesión”.
































