Con éxito finalizó jornada de autocuidado para profesores de religión

La Arquidiócesis de Concepción junto con la Arquidiócesis de Santiago y las Diócesis de San Felipe y Rancagua, en colaboración con la Fundación Edelvives, han organizado para los profesores de religión un Congreso Interdiocesano. Este busca promocionar una profunda reflexión en torno al desarrollo y formación de la Inteligencia Espiritual, que posibilita una verdadera formación integral de los y las estudiantes que estudian en nuestras salas de clases. Esto implica formar personas que sepan formularse las preguntas fundamentales de la vida, buscando el sentido de la misma.

Actividades

Cada día se llevará a cabo una sesión en una zona eclesial, al mismo tiempo se transmitirá a través de YouTube para las demás localidades. Esto permite dar espacio a la participación presencial de los profesores en sus zonas y generar condiciones para la exposición de profesionales locales, tanto docentes como religiosos y/o académicos.

Invitada Internacional:

ISABEL GÓMEZ VILLALBA

Profesora de Religión en E. Secundaria

Coordinadora Innovación Pedagógica de la Delegación Episcopal de Enseñanza del Arzobispado de Zaragoza.

Experta en la temática de Inteligencia Espiritual y su desarrollo a través de la Didáctica Religiosa.

Fechas

9 a 12 de enero de 2023.

MAYOR INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN AQUÍ

Una exitosa jornada de autocuidado vivieron profesores de religión el pasado 13 de agosto. El encuentro programado a las 10 de la mañana tuvo lugar en casa Betania, donde el Psicólogo Ricardo Henriquez Saldivia expuso distintas temáticas en torno a las emociones: 

¿Cómo están? ¿Cómo reconocerlas en los otros? ¿Cómo contener a otros? fueron algunas de las preguntas profundizadas en los temas abordados por el profesional. 

Durante el evento los invitados recibieron diversas herramientas de autocuidado para enfrentar la ansiedad, miedo, pánico, angustia y a la vez, cómo actuar para ayudar al resto.

Por su parte, Ricardo, agradeció la participación de los profesores pese a ser sábado, indicando que “Creo que ha sido interesante que la organización pueda mirar la necesidad del autocuidado. Estamos a mitad del año académico y obviamente los profesores necesitan hacer frente a este desgaste, mirarnos hacia dentro”. 

A pesar que el encuentro duró más de tres horas los asistentes solicitaron una nueva jornada al quedar con gusto a poco. “Me voy muy contento de saber que estamos pidiendo un segundo taller, pero ya vamos a ver la fecha” mencionó el Psicólogo.