Concierto lírico educacional «A dúo» deleitó a asistentes del Instituto Humanidades de Chiguayante

La Arquidiócesis de Concepción junto con la Arquidiócesis de Santiago y las Diócesis de San Felipe y Rancagua, en colaboración con la Fundación Edelvives, han organizado para los profesores de religión un Congreso Interdiocesano. Este busca promocionar una profunda reflexión en torno al desarrollo y formación de la Inteligencia Espiritual, que posibilita una verdadera formación integral de los y las estudiantes que estudian en nuestras salas de clases. Esto implica formar personas que sepan formularse las preguntas fundamentales de la vida, buscando el sentido de la misma.

Actividades

Cada día se llevará a cabo una sesión en una zona eclesial, al mismo tiempo se transmitirá a través de YouTube para las demás localidades. Esto permite dar espacio a la participación presencial de los profesores en sus zonas y generar condiciones para la exposición de profesionales locales, tanto docentes como religiosos y/o académicos.

Invitada Internacional:

ISABEL GÓMEZ VILLALBA

Profesora de Religión en E. Secundaria

Coordinadora Innovación Pedagógica de la Delegación Episcopal de Enseñanza del Arzobispado de Zaragoza.

Experta en la temática de Inteligencia Espiritual y su desarrollo a través de la Didáctica Religiosa.

Fechas

9 a 12 de enero de 2023.

MAYOR INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN AQUÍ

En el contexto del programa “Música en el museo” el pasado miércoles 17 de agosto se desarrolló la actividad “A dúo” concierto lírico educacional. 

El evento programado a las 12:00 horas tuvo como asistentes a profesores y alumnos de 1° medio del Instituto Humanidades Monseñor José Manuel Santos de Chiguayante, quienes se deleitaron por una hora con distintas piezas de ópera. 

En esta oportunidad, los intérpretes que dieron vida al concierto fueron estudiantes de Canto Lírico del Instituto de Artes Musicales de Concepción (IDAM) en compañía de la pianista Rebeca Sepúlveda. 

Felipe Flores Echeverría, profesor de música del establecimiento invitado expresó:“ Estoy contento de poder participar en esta instancia con los chicos y acercar este tipo de música a ellos”. 

La instancia de mediación con el público logró captar distintas emociones y reacciones de los asistentes. Isidora Ramos, estudiante del Instituto indicó que: “nunca había experimentado una ópera en vivo, me impresionó sentir las emociones, como si me estuviera pasando a mi. Me sorprendió la interpretación, muy buena experiencia” 

Al finalizar la actividad los alumnos del establecimiento recorrieron el Museo de Arte Religioso para conocer las piezas museales que se resguardan en el espacio.