Conferencia ‘La eutanasia: una respuesta equivocada’

La Arquidiócesis de Concepción junto con la Arquidiócesis de Santiago y las Diócesis de San Felipe y Rancagua, en colaboración con la Fundación Edelvives, han organizado para los profesores de religión un Congreso Interdiocesano. Este busca promocionar una profunda reflexión en torno al desarrollo y formación de la Inteligencia Espiritual, que posibilita una verdadera formación integral de los y las estudiantes que estudian en nuestras salas de clases. Esto implica formar personas que sepan formularse las preguntas fundamentales de la vida, buscando el sentido de la misma.

Actividades

Cada día se llevará a cabo una sesión en una zona eclesial, al mismo tiempo se transmitirá a través de YouTube para las demás localidades. Esto permite dar espacio a la participación presencial de los profesores en sus zonas y generar condiciones para la exposición de profesionales locales, tanto docentes como religiosos y/o académicos.

Invitada Internacional:

ISABEL GÓMEZ VILLALBA

Profesora de Religión en E. Secundaria

Coordinadora Innovación Pedagógica de la Delegación Episcopal de Enseñanza del Arzobispado de Zaragoza.

Experta en la temática de Inteligencia Espiritual y su desarrollo a través de la Didáctica Religiosa.

Fechas

9 a 12 de enero de 2023.

MAYOR INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN AQUÍ

Este lunes 19 de abril de 2021, a las 19.00 horas, se llevará a cabo la conferencia La eutanasia: una respuesta equivocada’ liderada por Monseñor Fernando Chomali. La instancia es organizada por el Departamento de Comunicaciones del Arzobispado de Concepción y será transmitida a través de sus canales oficiales.

La ponencia tiene como objetivo informar a toda la comunidad respecto de las diferentes aristas vinculadas al concepto de eutanasia, así como también visibilizar el conocimiento académico específico sobre dicho tópico.

En ese sentido, el Arzobispo de Concepción compartirá diversas reflexiones, algunas de ellas plasmadas en su escrito ‘Morir con dignidad’. En tal documento, plantea que la eutanasia es un dilema bioético que por muchos siglos ha sido el centro de diversas discusiones a nivel nacional e internacional. También, aborda el concepto de eutanasia, planteando la importancia de comprenderlo en todas sus dimensiones.

“No nos confundamos, la eutanasia es un acto de compasión hacia la sociedad occidental que todo lo mide en términos de producción, gozo, éxito y ganancia, y que no soporta nada que tenga que ver con el dolor y el sufrimiento y menos hacerse responsable de él”, señaló en su columna ‘Morir en paz’ publicada a inicios de 2021 en el diario El Mercurio.