DONACIÓN PARA COLEGIO CARLOS FERNÁNDEZ CASTILLO DE TALCAMÁVIDA

La Arquidiócesis de Concepción junto con la Arquidiócesis de Santiago y las Diócesis de San Felipe y Rancagua, en colaboración con la Fundación Edelvives, han organizado para los profesores de religión un Congreso Interdiocesano. Este busca promocionar una profunda reflexión en torno al desarrollo y formación de la Inteligencia Espiritual, que posibilita una verdadera formación integral de los y las estudiantes que estudian en nuestras salas de clases. Esto implica formar personas que sepan formularse las preguntas fundamentales de la vida, buscando el sentido de la misma.

Actividades

Cada día se llevará a cabo una sesión en una zona eclesial, al mismo tiempo se transmitirá a través de YouTube para las demás localidades. Esto permite dar espacio a la participación presencial de los profesores en sus zonas y generar condiciones para la exposición de profesionales locales, tanto docentes como religiosos y/o académicos.

Invitada Internacional:

ISABEL GÓMEZ VILLALBA

Profesora de Religión en E. Secundaria

Coordinadora Innovación Pedagógica de la Delegación Episcopal de Enseñanza del Arzobispado de Zaragoza.

Experta en la temática de Inteligencia Espiritual y su desarrollo a través de la Didáctica Religiosa.

Fechas

9 a 12 de enero de 2023.

MAYOR INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN AQUÍ

La posibilidad de crecer en el compartir, es un deseo permanente dentro de la Comunidad Institutana. Es por ello que una vez más, el equipo pastoral hizo gestiones para poder realizar una colaboración.

Esta vez la institución que acompañamos fue el colegio Carlos Fernández Castillo de Talcamavida, a la cual entregamos útiles escolares como témperas, lápices, gomas de borrar, papelería, libros de lectura complementaria, mochilas, botellas de plástico de 350cc, entre otros. Además, se hizo entrega de un taca – taca y otros juegos didácticos.

Por otro lado, el Departamento de Geografía de la Universidad de Concepción, quiso hacerse presente con una donación de dos globos terráqueos. Este Departamento, uno de los líderes en investigación sobre el paisaje y territorio en Chile, considera fundamental que las personas tengan acceso a materiales que les ayuden a comprender lo que ocurre en nuestro planeta, tanto a escala global como local.

Al respecto de esta donación, el director del “Colegio Carlos Fernández Castillo”, sr. Carlos Rivera, manifestó que esta ayuda irá en directo beneficio de los 199 estudiantes distribuidos desde los niveles de pre kínder a octavo básico, por lo que agradeció enormemente el gesto liderado por el departamento de Pastoral de nuestro Instituto.