Educadores diferenciales asistieron a primera reunión del año junto a Viceduc

La mañana de este viernes 26 de abril,  Encargados de Convivencia de los Colegios de Iglesia de la Arquidiócesis de Concepción, participaron en la primera reunión del año para este estamento, organizada por la Vicaría Pastoral para la Educación y la Cultura en Cafetería 440.

Durante la jornada, se presentaron los nuevos Educadores diferenciales y trabajaron en torno a cuatro preguntas: ¿Cómo estamos?, ¿Cómo inicio en lo personal este año?, ¿Cuáles son mis anhelos para este 2024?, ¿Cuáles son mis desafíos para este 2024?.  

Mientras que,  el segundo bloque, se dieron a conocer los resultados de la Evaluación 2023 y realizaron una reflexión por grupos sobre cómo implementar el Pacto Educativo Global (PEG) en las planificaciones institucionales, incorporando talleres, actividades concretas con funcionarios, estudiantes y/o apoderados. 

Para Denisse Badilla, Coordinadora de Integración Escolar del Instituto San José de Cañete, quien participa por primera vez en estas jornadas, señala que le gusto bastante “porque pude compartir con colegas que están en la misma situación que yo. Pudimos dialogar un poco sobre nuestras realidad y encuentro muy positivo el poder gestionar algunas acciones respecto a intervenir con los estudiantes o con nosotros mismo en base a la propuesta que nosotros presentamos”.

Además, espera que en las reuniones que están agendadas durante el año, “se dé el diálogo y nos den un espacio para poder conversar entre todos”.

Por su parte, Carolina Sanchez, Coordinadora de Integración Escolar  del Instituto San Sebastian de Yumbel, dijo que la instancia le pareció súper buena porque toman en cuenta nuestra opinión  y nos hacen acercarnos más a la realidad en la que estamos trabajando. Me encantaría que pudieran seguir estas reuniones, son muy positivas y nos entregan harto material de trabajo”.