Monseñor Chomali invita a conocer la importancia de Dios

La Arquidiócesis de Concepción junto con la Arquidiócesis de Santiago y las Diócesis de San Felipe y Rancagua, en colaboración con la Fundación Edelvives, han organizado para los profesores de religión un Congreso Interdiocesano. Este busca promocionar una profunda reflexión en torno al desarrollo y formación de la Inteligencia Espiritual, que posibilita una verdadera formación integral de los y las estudiantes que estudian en nuestras salas de clases. Esto implica formar personas que sepan formularse las preguntas fundamentales de la vida, buscando el sentido de la misma.

Actividades

Cada día se llevará a cabo una sesión en una zona eclesial, al mismo tiempo se transmitirá a través de YouTube para las demás localidades. Esto permite dar espacio a la participación presencial de los profesores en sus zonas y generar condiciones para la exposición de profesionales locales, tanto docentes como religiosos y/o académicos.

Invitada Internacional:

ISABEL GÓMEZ VILLALBA

Profesora de Religión en E. Secundaria

Coordinadora Innovación Pedagógica de la Delegación Episcopal de Enseñanza del Arzobispado de Zaragoza.

Experta en la temática de Inteligencia Espiritual y su desarrollo a través de la Didáctica Religiosa.

Fechas

9 a 12 de enero de 2023.

MAYOR INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN AQUÍ

Durante la pasada celebración del miércoles de ceniza, Monseñor Fernando Chomali se refirió al valor que posee la Cuaresma señalando que “se trata de un tiempo privilegiado para recorrer nuestra vida, para comprendernos mejor, para saber quiénes somos, para conocer lo importante que es Dios en nuestras vidas”.

Asimismo, en su reflexión puntualizó “cuando se une la debilidad humana con la grandeza de Dios, tenemos esperanza, tenemos salvación”. Para continuar, Monseñor Fernando Chomali definió el periodo de Cuaresma como un tiempo de oración silenciosa, más aún en tiempos de pandemia.

Bajo esa línea, destacó este tiempo de Cuaresma donde todos los fieles viven la experiencia del Señor a través de la oración y la reflexión. También, realizó una invitación a todos los creyentes apelando al esfuerzo de pensar en el otro: “Hagamos un esfuerzo este tiempo. Tal vez podemos no comprar aquello que queremos, pero no necesitamos, podemos hacer el esfuerzo de llamar a alguien que sabemos que pasa por dificultades y preguntarle en qué lo podemos ayudar. Podemos hacer más oración por las personas que lo necesitan, podemos hacer una gran iglesia que está en comunión en este tiempo”.

Para finalizar, enfatizó en la importancia de cumplir las leyes, dada la realidad que enfrenta Chile y el mundo a raíz de la pandemia por coronavirus. “Aquí lo que está en juego es la vida propia y ajena. Nosotros hemos cumplido rigurosamente con todas las indicaciones planteadas por la autoridad sanitaria porque entendemos que es la única manera de terminar con la pandemia”.

Si deseas revivir la eucaristía puedes hacerlo a través de Facebook y el canal de YouTube de Iglesia de Concepción.

Fuente: Comunicaciones, Iglesia de Concepción