Una mañana de reflexión vivieron más de 30 Encargados de Convivencia Escolar y Educadores diferenciales de los Colegios de Iglesia de la Arquidiócesis de Concepción, en el Retiro Espiritual organizado por la Vicaría Pastoral para la Educación y la Cultura (Viceduc) la mañana del martes 20 de junio.
La jornada estuvo a cargo del Padre Mauricio Aguayo, Asesor Pastoral de Viceduc, quien trabajó en torno a las actitudes de Jesús, de las cuales se desprenden el servir, corregir y ser como niños. De esta forma, los asistentes tuvieron momentos de oración y de reflexión con actividades dinámicas y también, en silencio.
La Encargada de Convivencia Escolar del Colegio Salesianos, Monserrat San Martín, señaló que “estas instancias sirven mucho para llenar el espíritu”, porque conocen a otros colegas y realidades diferentes,
“Estamos tan insertos en nuestra propia burbuja de colegio que no nos damos el tiempo para nosotros mismos y para una retroalimentación la cual es muy importante para llevar a cabo el trabajo el acompañamiento hacia los jóvenes”, destacó.
En lo mismo coincide Pamela Grandón, Educadora Diferencial Instituto Humanidades de Chiguayante, porque estos espacios de pausa son necesarios “para uno reflexionar sobre la práctica que estamos haciendo, qué es lo que a uno lo mueve a cada día trabajar en pos de los niños”.
La actividad finalizó con una Liturgia en la capilla del Seminario Metropolitano de Concepción.