Encargados de Convivencia Escolar y Educadores Diferenciales participaron en reunión que abordó la desregulación emocional en niños TEA 

La mañana de este viernes 25 de agosto, alrededor de 60 Encargados de Convivencia Escolar y Educadores Diferenciales de los Colegios de Iglesia de la Arquidiócesis de Concepción participaron en la primera reunión del segundo semestre junto a la Vicaría Pastoral para Educación y la Cultura.

En la jornada se abordaron las “dificultades emocionales y desregulaciones de los niños TEA en los colegios, principalmente para informar, comprender y dar algunas estrategias de resolución de conflictos con estos niños en el aula”, señaló la expositora Marcela Álvarez, psiquiatra infanto-juvenil.

Para Carlos Fuentealba, Director de Convivencia Escolar Instituto Humanidades San Francisco de Asís de Lota, este tema “es muy necesario para todos aquellos establecimientos educacionales, como el nuestro, que tienen un alto porcentaje con niños, niñas y adolescentes en el rango del trastorno espectro autista”.

Por su parte, Josefa Retamal, Coordinadora del Programa Integración del Colegio Inmaculada de Talcahuano, “es una temática súper vigente y pertinente de acuerdo a las necesidades que se han visto en los distintos colegios (…). Sin embargo, como lo mencionaba la doctora, es una temática que como profesionales estamos al tanto, entonces debería ser extensiva y se debería ampliar para otros miembros de las comunidades educativas”.