Encuentro con Directivas de Centros de Padres de Colegios de Iglesia

La Arquidiócesis de Concepción junto con la Arquidiócesis de Santiago y las Diócesis de San Felipe y Rancagua, en colaboración con la Fundación Edelvives, han organizado para los profesores de religión un Congreso Interdiocesano. Este busca promocionar una profunda reflexión en torno al desarrollo y formación de la Inteligencia Espiritual, que posibilita una verdadera formación integral de los y las estudiantes que estudian en nuestras salas de clases. Esto implica formar personas que sepan formularse las preguntas fundamentales de la vida, buscando el sentido de la misma.

Actividades

Cada día se llevará a cabo una sesión en una zona eclesial, al mismo tiempo se transmitirá a través de YouTube para las demás localidades. Esto permite dar espacio a la participación presencial de los profesores en sus zonas y generar condiciones para la exposición de profesionales locales, tanto docentes como religiosos y/o académicos.

Invitada Internacional:

ISABEL GÓMEZ VILLALBA

Profesora de Religión en E. Secundaria

Coordinadora Innovación Pedagógica de la Delegación Episcopal de Enseñanza del Arzobispado de Zaragoza.

Experta en la temática de Inteligencia Espiritual y su desarrollo a través de la Didáctica Religiosa.

Fechas

9 a 12 de enero de 2023.

MAYOR INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN AQUÍ

La mañana del sábado 22 de octubre se realizó el encuentro con Directivas de Centros de Padres de Colegios de Iglesia. Actividad que reunió a alrededor de 15 apoderados en el Colegio Salesiano de Concepción

Durante la jornada se impartió un taller que tuvo como objetivo generar conocimiento y vínculo entre asistentes con el fin de establecer una alianza para el trabajo futuro. El ejercicio fue dirigido por la Psicóloga Claudia Aránguiz quien a través de una metodología activa y participativa logró motivar y conseguir el importante propósito.

Finalmente el encuentro finalizó con un trabajo en grupo donde los participantes analizaron sus respectivas realidades a través de preguntas. 

María Loida Aravena, Presidenta del Centro de Padres del Liceo La Asunción comentó que la actividad fue una instancia enriquecedora, detallando que la primera parte del encuentro “sirvió para conocernos, escucharnos y entender que quienes cumplimos este rol necesitamos vincularnos y generar confianza para fortalecer aptitudes. La finalidad es entregar nuestros dones al servicio de la comunidad” explicó. 

Por otro lado, Jessica Maldonado Directora de Pastoral Familiar, comentó la importancia de la segunda parte de la jornada indicando que la participación fue más íntima “logramos conocer las distintas realidades de los Colegios que asistieron. Los establecimientos estamos direccionados de formas parecidas, pasando por los mismos procesos pero, con la esperanza en la presencialidad para lograr grandes cosas” señaló.