Encuentro con el Pastor 2024 convocó a más de 400 estudiantes de colegios de Iglesia

Bajo el lema “Escucha el llamado, responde con fe”, se realizó el Encuentro con el Pastor 2024, la mañana de este jueves 29 de agosto, en el Colegio Salesiano de Concepción. La actividad, que destacó por la interacción entre estudiantes de diversas comunidades educativas y el arzobispo de Concepción, monseñor Sergio Pérez de Arce SS.CC., fue organizada por la Vicaría Pastoral de Educación y la Cultura (Viceduc).

La jornada, que reunió a más de 400 jóvenes de 27 colegios católicos, comenzó con la oración guiada por el Colegio María Inmaculada de Concepción y luego una presentación del coro del Instituto de Humanidades Antonio Moreno Casamitjana de Coronel, lo que creó un ambiente propicio para un día de enriquecimiento espiritual y comunitario.

Durante el encuentro, el arzobispo los animó a “tener a Dios en sus vidas, a recordar su amor y a sentirse siempre queridos y acompañados por el Señor”. Posteriormente, se inició un diálogo en el que los jóvenes formularon preguntas a monseñor Pérez de Arce sobre temas de actualidad y fe, abordando las inquietudes que tenían. Luego, reflexionaron sobre las preguntas: ¿A qué está llamando Dios a los jóvenes de hoy?, ¿A qué me llama a mí en particular? y ¿Dónde nos habla Dios hoy?

Finalmente, el arzobispo de Concepción motivó a los estudiantes a ser “inquietos, creativos, personas con un corazón generoso que aporten en su entorno, ya sea en el colegio, en el curso, con amigos o en otros lugares. No sean indiferentes (…) interésense, hagan cosas importantes para la comunidad, para servir a los demás, para crecer como personas. Amen y conozcan a Jesús, y pregúntenle constantemente: ¿Señor, qué quieres de mí?”

Javier Pucheu, estudiante del Colegio Salesiano de Concepción, comentó: “Fue un gran encuentro. Me gusta participar de la Pastoral, y poder escuchar el testimonio de nuestro arzobispo significa mucho para nosotros, ya que hemos aprendido de su experiencia en un tema muy importante”.

Por su parte, Valentina De la Peña, alumna del Colegio Inmaculada Concepción, expresó que “es el segundo año que participo en el Encuentro con el Pastor, y estas instancias con el arzobispo son especiales. Es la primera vez que lo conocemos como comunidad educativa, y ver cómo interactuó y compartió con nosotros fue muy grato”.

La jornada, que fue animada por Benjamín Mora del Colegio Salesiano y Elizabeth Figueroa del Liceo La Asunción, concluyó con un momento de oración, a cargo del Instituto San José de Cañete.