Encuentro de educadoras diferenciales y encargadas de Integración Escolar

La Arquidiócesis de Concepción junto con la Arquidiócesis de Santiago y las Diócesis de San Felipe y Rancagua, en colaboración con la Fundación Edelvives, han organizado para los profesores de religión un Congreso Interdiocesano. Este busca promocionar una profunda reflexión en torno al desarrollo y formación de la Inteligencia Espiritual, que posibilita una verdadera formación integral de los y las estudiantes que estudian en nuestras salas de clases. Esto implica formar personas que sepan formularse las preguntas fundamentales de la vida, buscando el sentido de la misma.

Actividades

Cada día se llevará a cabo una sesión en una zona eclesial, al mismo tiempo se transmitirá a través de YouTube para las demás localidades. Esto permite dar espacio a la participación presencial de los profesores en sus zonas y generar condiciones para la exposición de profesionales locales, tanto docentes como religiosos y/o académicos.

Invitada Internacional:

ISABEL GÓMEZ VILLALBA

Profesora de Religión en E. Secundaria

Coordinadora Innovación Pedagógica de la Delegación Episcopal de Enseñanza del Arzobispado de Zaragoza.

Experta en la temática de Inteligencia Espiritual y su desarrollo a través de la Didáctica Religiosa.

Fechas

9 a 12 de enero de 2023.

MAYOR INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN AQUÍ

Durante la mañana de este viernes 22 de abril, se realizó la primera reunión del 2022 de educadoras diferenciales y encargadas de Integración Escolar con la Vicaría Pastoral de Educación, con el objetivo de compartir experiencias en cuanto al acompañamiento que las profesionales brindan a los niños y jóvenes con necesidades educativas especiales tanto en su aprendizaje como en su integración con el resto de sus compañeros.

Durante la actividad, la delegada Episcopal para la Educación, Adriana Fernández, invitó a las nuevas integrantes del grupo a sentirse parte de la comunidad de colegios de Iglesia y a «trabajar juntos en la preparación del apoyo e información que la Vicaría entrega para facilitar el servicio que ustedes brindan a las comunidades educativas».

En este contexto, Carla Hidalgo, coordinadora del Programa de Integración del Colegio Salesiano de Concepción, mencionó que existe una gran fortaleza en compartir una misma mirada como colegios de Iglesia: «El compartir experiencias profesionales y personales del quehacer en nuestras instituciones nos ayuda a aprender en conjunto para las mejoras de nuestros estudiantes y nuestras comunidades».