Encuentro de Monseñor Chomali con educadores del Instituto de Humanidades Concepción

La Arquidiócesis de Concepción junto con la Arquidiócesis de Santiago y las Diócesis de San Felipe y Rancagua, en colaboración con la Fundación Edelvives, han organizado para los profesores de religión un Congreso Interdiocesano. Este busca promocionar una profunda reflexión en torno al desarrollo y formación de la Inteligencia Espiritual, que posibilita una verdadera formación integral de los y las estudiantes que estudian en nuestras salas de clases. Esto implica formar personas que sepan formularse las preguntas fundamentales de la vida, buscando el sentido de la misma.

Actividades

Cada día se llevará a cabo una sesión en una zona eclesial, al mismo tiempo se transmitirá a través de YouTube para las demás localidades. Esto permite dar espacio a la participación presencial de los profesores en sus zonas y generar condiciones para la exposición de profesionales locales, tanto docentes como religiosos y/o académicos.

Invitada Internacional:

ISABEL GÓMEZ VILLALBA

Profesora de Religión en E. Secundaria

Coordinadora Innovación Pedagógica de la Delegación Episcopal de Enseñanza del Arzobispado de Zaragoza.

Experta en la temática de Inteligencia Espiritual y su desarrollo a través de la Didáctica Religiosa.

Fechas

9 a 12 de enero de 2023.

MAYOR INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN AQUÍ

El pasado lunes 11 de abril, se llevó a cabo un diálogo entre el Arzobispo de Concepción y el equipo de educadores del Institutode Humanidadesde Concepción. Las temáticas se centraron en tres grandes ejes: La hondura espiritual, la fraternidad y la solidaridad, énfasis que fueron abordados a partir de la contingencia nacional y a nivel de la comunidad educativa.

Entre las reflexiones más importantes destacaron la valoración por el trabajo realizado desde el inicio de la pandemia, el compromiso de todos los integrantes del Instituto (estudiantes, apoderados, profesores y asistentes de la educación), los aportes al restablecimiento de las relaciones humanas, la preocupación por el estado socioemocional de las personas y los desafíos para continuar con el proceso formativo de los estudiantes.