Entre cantos y actividades interactivas se vivió la Fiesta de la Luz 2022

La Arquidiócesis de Concepción junto con la Arquidiócesis de Santiago y las Diócesis de San Felipe y Rancagua, en colaboración con la Fundación Edelvives, han organizado para los profesores de religión un Congreso Interdiocesano. Este busca promocionar una profunda reflexión en torno al desarrollo y formación de la Inteligencia Espiritual, que posibilita una verdadera formación integral de los y las estudiantes que estudian en nuestras salas de clases. Esto implica formar personas que sepan formularse las preguntas fundamentales de la vida, buscando el sentido de la misma.

Actividades

Cada día se llevará a cabo una sesión en una zona eclesial, al mismo tiempo se transmitirá a través de YouTube para las demás localidades. Esto permite dar espacio a la participación presencial de los profesores en sus zonas y generar condiciones para la exposición de profesionales locales, tanto docentes como religiosos y/o académicos.

Invitada Internacional:

ISABEL GÓMEZ VILLALBA

Profesora de Religión en E. Secundaria

Coordinadora Innovación Pedagógica de la Delegación Episcopal de Enseñanza del Arzobispado de Zaragoza.

Experta en la temática de Inteligencia Espiritual y su desarrollo a través de la Didáctica Religiosa.

Fechas

9 a 12 de enero de 2023.

MAYOR INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN AQUÍ

El pasado viernes 28 de octubre se realizó en la Catedral de Concepción la Fiesta de la Luz. Actividad organizada por la Vicaría de Educación y la Vicaría para el Servicio de la Niñez que reúne cada año a decenas de estudiantes de Colegios de Iglesia. Quienes asisten disfrazados de distintos superhéroes, animales  y personajes bíblicos con el fin de responder a la fecha festiva de forma creativa, fundamentada en la fe.

Durante la celebración el Arzobispo de Concepción, Mons. Fernando Chomali animó y dedicó unas palabras a los asistentes, señalando la importancia y el valor de poner lo positivo por sobre lo negativo. Bajo ese contexto, aprovechó la instancia para responder las entusiastas preguntas hechas por los más pequeños.

Adriana Fernández, Delegada Episcopal de la Vicaría de Educación, indicó que si  bien esta fiesta está abocada a ser la contraparte de la Fiesta de Halloween “nosotros queremos darle el sentido de la festividad de todos los santos, celebrar la vida y celebrar a las personas que están más cerca de Dios”.

Por otra parte, Fernanda Lara Delegada Episcopal de la Vicaría para el Servicio de la Niñez, señaló que esta instancia reúne e invita a compartir a todos los Colegios de Iglesia “es una actividad donde los niños se llenan de energía al ver que no son los únicos que participan de esto en sus colegios”. 

Para concluir agregó “en el encuentro dejamos el mensaje de la Santidad con San Tarsicio, el niño mártir que dio su vida por Jesús, como ejemplo para los niños y niñas”. 

Finalmente entre cantos e intervenciones lúdicas la Comunidad Educativa logró cerrar esta significativa jornada que tuvo como gran objetivo, llegar a los estudiantes más pequeños. En este sentido, al término de la actividad, Ariela Cerda, profesora diferencial de la Escuela Santa Catalina de Siena indicó que el encuentro fue estimulante para los niños y niñas ”es un camino de luz y de esperanza que nos motiva a trabajar con los ellos, quienes a la vez aceptan el desafío de la escolaridad”.