Entrega de Ayuda Hogar de Ancianos San Francisco de Asís de Lebu

La Arquidiócesis de Concepción junto con la Arquidiócesis de Santiago y las Diócesis de San Felipe y Rancagua, en colaboración con la Fundación Edelvives, han organizado para los profesores de religión un Congreso Interdiocesano. Este busca promocionar una profunda reflexión en torno al desarrollo y formación de la Inteligencia Espiritual, que posibilita una verdadera formación integral de los y las estudiantes que estudian en nuestras salas de clases. Esto implica formar personas que sepan formularse las preguntas fundamentales de la vida, buscando el sentido de la misma.

Actividades

Cada día se llevará a cabo una sesión en una zona eclesial, al mismo tiempo se transmitirá a través de YouTube para las demás localidades. Esto permite dar espacio a la participación presencial de los profesores en sus zonas y generar condiciones para la exposición de profesionales locales, tanto docentes como religiosos y/o académicos.

Invitada Internacional:

ISABEL GÓMEZ VILLALBA

Profesora de Religión en E. Secundaria

Coordinadora Innovación Pedagógica de la Delegación Episcopal de Enseñanza del Arzobispado de Zaragoza.

Experta en la temática de Inteligencia Espiritual y su desarrollo a través de la Didáctica Religiosa.

Fechas

9 a 12 de enero de 2023.

MAYOR INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN AQUÍ

Este martes 9 de Noviembre, el Instituto San José de Cañete viajó a la comuna de Lebu para realizar la entrega de pañales y elementos de aseo e higiene a los adultos mayores del Hogar de Ancianos San Francisco de Asís. Esta acción realizada en el contexto del aniversario del colegio, tuvo el objetivo de hacer vivo el servicio a los que más nos necesitan, en base a los pilares Educar, Evangelizar y Servir.

Como cada año, las alianzas en acuerdo con los organizadores, se ven los insumos a reunir y hacia donde será destinado, este año se acogió la invitación de nuestro arzobispo a través de nuestra vicaría de educación de ayudar a hogares vinculados a la acción social de nuestra iglesia.

En esta acción participó  el rector Cristian Acuña Mieres, encargado de convivencia Roberto López Diaz, las asesoras pastorales Hrna. Nelly Chuquitarco, Hrna. Maria Dolores Pazmiño junto a su coordinadora pastoral Srta. Yazmín Sepúlveda Navarro , donde se tuvo una agradable conversación con el padre Hernan Llancaleo el cual nos compartió sobre el hogar y agradeció la acción realizada por nuestro colegio, nos compartió que actualmente están 13 abuelos, y se está a la espera de la visita del área sanitaria para poder ampliar la solicitud de ingreso.