Equipo Pastoral del Colegio Madres Domínicas misionó en Santa Juana

La Arquidiócesis de Concepción junto con la Arquidiócesis de Santiago y las Diócesis de San Felipe y Rancagua, en colaboración con la Fundación Edelvives, han organizado para los profesores de religión un Congreso Interdiocesano. Este busca promocionar una profunda reflexión en torno al desarrollo y formación de la Inteligencia Espiritual, que posibilita una verdadera formación integral de los y las estudiantes que estudian en nuestras salas de clases. Esto implica formar personas que sepan formularse las preguntas fundamentales de la vida, buscando el sentido de la misma.

Actividades

Cada día se llevará a cabo una sesión en una zona eclesial, al mismo tiempo se transmitirá a través de YouTube para las demás localidades. Esto permite dar espacio a la participación presencial de los profesores en sus zonas y generar condiciones para la exposición de profesionales locales, tanto docentes como religiosos y/o académicos.

Invitada Internacional:

ISABEL GÓMEZ VILLALBA

Profesora de Religión en E. Secundaria

Coordinadora Innovación Pedagógica de la Delegación Episcopal de Enseñanza del Arzobispado de Zaragoza.

Experta en la temática de Inteligencia Espiritual y su desarrollo a través de la Didáctica Religiosa.

Fechas

9 a 12 de enero de 2023.

MAYOR INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN AQUÍ

Un grupo de estudiantes del Colegio Madres Dominicas de Concepción fue a misionar al sector Colico Bajo de Santa Juana el pasado sábado 10 de septiembre. 

Lilian Rivera, quien es Profesora de Religión y forma parte del equipo Pastoral del Colegio Madres Dominicas, explicó que “debido a la pandemia, este año las misiones son solamente por el día” y detalló que “esta fue la primera de cuatro visitas que tenemos programadas de aquí a diciembre”. 

En la instancia participaron 30 estudiantes de primero a cuarto medio, cuatro profesores, tres Agentes de Pastoral y una apoderada. 

Este primer sábado fue para conocer a la comunidad, por lo que salieron en grupos a visitar a la gente a sus casas y a invitarlas a una Eucaristía que se realizó a las 15:00 horas y que fue presidida por el Padre Ricardo Valencia, Párroco de la P. Inmaculada Concepción de Santa Juana.

“Tuvimos una bonita recepción, la mayoría de la gente es ya de edad -porque los jóvenes se van a Santa Juana o a Concepción a estudiar o trabajar- entonces las abuelitas y las personas mayores estaban contentas porque veían gente joven”, relató Lilian Rivera. 

Para el sábado de misión correspondiente a octubre tienen programada “una ayuda más concreta, que la misma gente nos pidió”, comentó. Se trata de la reparación de la capilla de la comunidad, por lo que para esa ocasión quieren invitar “apoderados que tengan la expertise, porque nosotros en realidad tenemos todas las ganas, pero el conocimiento es necesario”.

“Entonces, la idea es llevar a gente con conocimiento de construcción que nos pueda ir diciendo cómo hacerlo, llevar materiales, llevar cosas que son necesarias para eso. Por ejemplo, una vecina pondrá la pintura, así que los chiquillos están dispuestos a llevar sus brochas para ayudar a pintar la capilla y a reparar”, puntualizó.