Escuela Ana Molina recibió útiles escolares de campaña solidaria

La Arquidiócesis de Concepción junto con la Arquidiócesis de Santiago y las Diócesis de San Felipe y Rancagua, en colaboración con la Fundación Edelvives, han organizado para los profesores de religión un Congreso Interdiocesano. Este busca promocionar una profunda reflexión en torno al desarrollo y formación de la Inteligencia Espiritual, que posibilita una verdadera formación integral de los y las estudiantes que estudian en nuestras salas de clases. Esto implica formar personas que sepan formularse las preguntas fundamentales de la vida, buscando el sentido de la misma.

Actividades

Cada día se llevará a cabo una sesión en una zona eclesial, al mismo tiempo se transmitirá a través de YouTube para las demás localidades. Esto permite dar espacio a la participación presencial de los profesores en sus zonas y generar condiciones para la exposición de profesionales locales, tanto docentes como religiosos y/o académicos.

Invitada Internacional:

ISABEL GÓMEZ VILLALBA

Profesora de Religión en E. Secundaria

Coordinadora Innovación Pedagógica de la Delegación Episcopal de Enseñanza del Arzobispado de Zaragoza.

Experta en la temática de Inteligencia Espiritual y su desarrollo a través de la Didáctica Religiosa.

Fechas

9 a 12 de enero de 2023.

MAYOR INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN AQUÍ

Con mucha alegría, la Vicaría Pastoral para la Educación hizo entrega de mochilas y útiles escolares a la Escuela G-820 Ana Molina, en la persona de su director don Alejandro Navarrete y de la profesora Mariana Venegas.

La donación se bendijo y entregó en dependencias de la parroquia de Cañete, junto a su párroco sacerdote Óscar García y al coordinador pastoral de la Vicaría, Ariel Retamal, como signo de la presencia de la Iglesia de Concepción en el camino de esta comunidad educativa cuya escuela se incendió el año pasado.

El director del establecimiento, don Alejandro Navarrete, indicó que se alegraban mucho cada vez que recibían un correo de vuelta, contestando su solicitud. “En los tiempos en que estamos, la gente tiene otras prioridades y no es la primera opción estar dispuestos a atender las peticiones de personas o instituciones que piden ayuda. Gestos como éste nos hacen pensar que aún hay personas que tienen la capacidad de solidarizar. Por eso les agradezco en nombre de la comunidad escolar a la que represento”.

La Vicaría Pastoral para la Educación agradece a todos los Colegios de Iglesia, profesores de religión y asistentes de la educación que hicieron su aporte y permitieron materializar esta campaña solidaria.

Comunicaciones, Vicaría Pastoral para la Educación