Este domingo será la Misa de Bendición de Lápices previa a la PDT

La Arquidiócesis de Concepción junto con la Arquidiócesis de Santiago y las Diócesis de San Felipe y Rancagua, en colaboración con la Fundación Edelvives, han organizado para los profesores de religión un Congreso Interdiocesano. Este busca promocionar una profunda reflexión en torno al desarrollo y formación de la Inteligencia Espiritual, que posibilita una verdadera formación integral de los y las estudiantes que estudian en nuestras salas de clases. Esto implica formar personas que sepan formularse las preguntas fundamentales de la vida, buscando el sentido de la misma.

Actividades

Cada día se llevará a cabo una sesión en una zona eclesial, al mismo tiempo se transmitirá a través de YouTube para las demás localidades. Esto permite dar espacio a la participación presencial de los profesores en sus zonas y generar condiciones para la exposición de profesionales locales, tanto docentes como religiosos y/o académicos.

Invitada Internacional:

ISABEL GÓMEZ VILLALBA

Profesora de Religión en E. Secundaria

Coordinadora Innovación Pedagógica de la Delegación Episcopal de Enseñanza del Arzobispado de Zaragoza.

Experta en la temática de Inteligencia Espiritual y su desarrollo a través de la Didáctica Religiosa.

Fechas

9 a 12 de enero de 2023.

MAYOR INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN AQUÍ

Este domingo 5 de diciembre se realizará la Bendición de Lápices previa a la rendición de la Prueba de Transición (PDT), que este año se hará nuevamente en dos turnos: los días 6 y 7 de diciembre y los días 9 y 10 del mismo mes. 

La Delegada Episcopal para la Vicaría Pastoral de Juventud, Fanny Salazar, señaló que la Misa de Bendición de Lápices se ha tornado una tradición en la Arquidiócesis de la Santísima Concepción y que en ella se pondrá en oración el fin de la etapa escolar y no solamente a quienes van a dar la prueba.

La misa será a las 19:30 horas en la Iglesia Catedral y será presidida por Monseñor Fernando Chomali Garib. Los estudiantes que quieran participar deberán, además de su lápiz, llevar su Pase de Movilidad, ya que existe un aforo limitado. 

Para quienes no puedan asistir de forma presencial existirá la alternativa de participar de forma remota, mediante Radio Chilena Concepción, también a través de las redes sociales de la Arquidiócesis y de una transmisión de ZOOM (881 2675 3746 / Clave: 390971).

Fanny Salazar manifestó que esta Misa de Bendición de Lápices no es sólo para los estudiantes de nuestro territorio arquidiocesano, sino que de todo el país. En ese contexto planteó que la idea es que jóvenes que vivan en otra región sintonicen la misa y “puedan sentir esta comunión y que también se está rezando por ellos”.

La Delegada Episcopal para la Vicaría Pastoral de Juventud señaló que si bien una prueba no determina todo “sí es parte de una etapa y la idea es que el Señor nos acompañe en cada paso que damos”. Finalmente llamó a que los estudiantes se motiven y asistan acompañados por sus familias y que convoquen a otros jóvenes para orar por su futuro y pedir el discernimiento necesario para tomar la mejor decisión. 

La organización de esta bendición de lápices se efectuó de forma mancomunada entre la Vicaría de Educación, la Pastoral de Educación Superior y la Vicaría Pastoral de Juventud.