A las 9:30 horas de este martes 30 de mayo, estudiantes Coordinadores de Pastoral de los Colegios de Iglesia iniciaron la jornada de reflexión organizada por la Vicaría Pastoral para la Educación y la Cultura en Casa Betania.
El Padre Mauricio Aguayo, Asesor Pastoral de la Viceduc, estuvo a cargo de la jornada y explicó que la idea fue “revisar nuestro modo de relacionarnos y cómo son nuestras relaciones interpersonales al interior de nuestros colegios, entendiéndonos como hombres y mujeres de Fe”.
La actividad se dividió en 3 segmentos de trabajo grupal en donde los alumnos pudieron dialogar, reflexionar, meditar y generar propuestas en relación al desafío del Pacto Educativo Global.
Los jóvenes coincidieron en que estas instancias ayudan a desarrollar las habilidades sociales y a crecer espiritualmente. Uno de ellos, Luciano Nova del Colegio Maria Inmaculada, señaló que “es algo super básico para esta etapa del colegio porque te ayuda a enfrentar la vida”.
Por su parte, Ayleen Portiño del Instituto de Humanidades Coronel, contó que le gusta participar de estos encuentros porque conoce diferentes realidades y se da el espacio para “compartir mis ideas y aprendo muchas cosas buenas. Siempre comparto con gente que me cae bien, que me hace mejorar como persona y es algo que siempre voy a conservar”.
Para Cristóbal Álvarez del Colegio Salesiano, lo importante es que “te permite crecer como persona”. Y agregó que, “poder conocer gente nueva, cambia tu forma de ver las cosas, sobre todo el poder conectar con las personas de manera diferente aporta mucho”.