Con una visita al hogar de ancianos Hermanitas de los Pobres, los estudiantes coordinadores de Pastoral de los Colegios de Iglesia de la Arquidiócesis de Concepción finalizaron el año pastoral 2024 junto a la Vicaría Pastoral para la Educación y la Cultura (Viceduc).
Este hito forma parte del trabajo que los estudiantes han realizado durante el año junto a Viceduc y también se enmarca dentro del Pacto Educativo Global, fomentando el sentido de comunidad basado en la solidaridad y el apoyo mutuo.
Fue así como la mañana del jueves 14 de noviembre, los residentes del hogar pudieron vivir un momento agradable y disfrutar de las diferentes dinámicas que prepararon los alumnos, especialmente para esta ocasión.
Las risas y aplausos no faltaron en el hogar que está ubicado en la comuna de Concepción y que acoge a ancianos de bajos recursos, entregándoles una calidad de vida digna.
Para contribuir al bienestar de los residentes de este hogar e incentivados por el obispo auxiliar, monseñor Oscar García, los estudiantes llevaron a cabo una colecta de alimentos no perecibles en sus comunidades educativas que luego fueron entregados al hogar.
La hermana María Catalina, del Hogar Hermanitas de los Pobres, agradeció y valoró mucho la entrega de alimentos porque “este es un hogar de escasos recursos” y sin duda, la visita “fue muy linda, ya que a ellos – los residentes – les encanta que vengan jóvenes porque se cansan de ser puros viejitos y esto les ha aportado alegría y paz”.
Para los encargados pastorales también fue un momento especial en donde pudieron conocer otras realidades y fortalecer sus valores. Como el caso de Ignacia Cofre, alumna del Instituto de Humanidades San Francisco de Asís de Lota, quien destacó lo bonito de esta experiencia porque “conocimos a muchas personas, estuvimos conversando con ellos y tratamos de hacerlo lo más dinámico posible”.
Asimismo, María Ignacia Rivas, alumna del Colegio María Inmaculada, señaló que fue una instancia “muy llenadora al ver otras realidades que uno no siempre ve, incluso mi colegio está muy cerca de acá y nunca había venido. Fue muy gratificante ver a los adultos mayores reírse, pasarlo bien, aplaudir y esa ilusión con la que miraban todas las actividades que se hicieron”.
Además, resaltó la unión que se generó en los Colegios de Iglesia guiados por una buena causa.













































