Estudiantes de Colegios de Iglesia participan en Conferencia sobre Educación Financiera

Con una gran convocatoria se realizó la Conferencia “Educación Financiera”, la mañana de este viernes 4 de agosto en el Aula Magna de Concepción. 

La actividad dirigida a estudiantes de tercero y cuarto medio de los Colegios de Iglesia de la Arquidiócesis fue convocada por el Arzobispo de Concepción, Monseñor Fernando Chomali, junto a la Vicaría Pastoral de Educación, con el objetivo de entregarles herramientas financieras a los jóvenes que están a punto de entrar a la vida adulta. 

La conferencia estuvo a cargo de la Jefa de Plataforma de Banco Estado, Ángela Hernández, quien abordó cinco grandes temáticas: La importancia del ahorro, Evitar el endeudamiento, Nuevas formas de ciberataque, Adquirir hábitos de buen manejo del dinero, Juntar capital para invertir o emprender. 

Al finalizar su ponencia, la expositora señaló que la mayoría de los jóvenes piensan en viajar y comprar cosas, por lo que los motivó a ahorrar desde ahora: “Comiencen a ahorrar en capacitación, en cursos para que ese momento llegue y lo puedan solventar ustedes con sus propios ahorros con su capacidad ordenada de llegar a fin de mes y tener un excedente importante para darse todos aquellos gustos que siempre han querido darse”.

Luego, Monseñor Chomali le contó a los estudiantes qué lo motivó a realizar esta conferencia y dijo que fue un estudio -”¿En qué están los jóvenes?”- que efectuó hace un par de años, el que arrojó el endeudamiento que existe en la población juvenil. 

“Es importante tener dinero, ojalá que todos lo tengan, pero es sólo un instrumento y hay algo más profundo, que es realizarse como persona (…) Para ser felices necesitamos amar y ser amados, no necesitamos tener cosas más allá de nuestras capacidades y cosas que a veces son superfluas”, enfatizó. 

Los estudiantes agradecieron la instancia, porque obtuvieron nuevos conocimientos que les ayudarán a desenvolverse mejor una vez que terminen la Educación Media. Ese es el caso de Ezequiel Romero, estudiante del Colegio Madre Paulina, quien destacó el tema de los ahorros, porque “eso nos va a servir mucho en el futuro, para que cuando queramos ahorrar y postular para una casa o cualquier proyecto que queramos, ya sea a largo o corto plazo”. 

Por su parte, Giselle Altamirano, estudiante del Colegio San José de Cabrero, agradeció participar en la actividad, “porque había cosas que yo no sabía y esto me ayudó bastante a conocer lo que son los créditos, las cuentas de ahorro que pudiéramos sacar”.