Fundación Edelvives entrega motivación a rectores y equipos directivos

La Arquidiócesis de Concepción junto con la Arquidiócesis de Santiago y las Diócesis de San Felipe y Rancagua, en colaboración con la Fundación Edelvives, han organizado para los profesores de religión un Congreso Interdiocesano. Este busca promocionar una profunda reflexión en torno al desarrollo y formación de la Inteligencia Espiritual, que posibilita una verdadera formación integral de los y las estudiantes que estudian en nuestras salas de clases. Esto implica formar personas que sepan formularse las preguntas fundamentales de la vida, buscando el sentido de la misma.

Actividades

Cada día se llevará a cabo una sesión en una zona eclesial, al mismo tiempo se transmitirá a través de YouTube para las demás localidades. Esto permite dar espacio a la participación presencial de los profesores en sus zonas y generar condiciones para la exposición de profesionales locales, tanto docentes como religiosos y/o académicos.

Invitada Internacional:

ISABEL GÓMEZ VILLALBA

Profesora de Religión en E. Secundaria

Coordinadora Innovación Pedagógica de la Delegación Episcopal de Enseñanza del Arzobispado de Zaragoza.

Experta en la temática de Inteligencia Espiritual y su desarrollo a través de la Didáctica Religiosa.

Fechas

9 a 12 de enero de 2023.

MAYOR INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN AQUÍ

Esta mañana, Juan José Echeverría, representante de Fundación Edelvives para Latinoamérica, presentó la ponencia Somos Lo Que Cuidamos en el Aula Magna Arzobispal. Los rectores y equipos directivos de las comunidades educativas de la Arquidiócesis participaron de la instancia de apoyo. El expositor les brindó una mirada amplia respecto al trabajo en aula después de la pandemia del Covid-19.

El discurso presentado se enfocó en el cuidado como punto de partida a la hora de mejorar la convivencia escolar. Se profundizó cómo los logros y el significado de éxito toman dominio de la vida. Así como también se habló del impacto de la tecnología en el desarrollo de todas las personas y sus lazos sociales.

La mañana, que comenzó con la oración guiada del Instituto de Humanidades de Chiguayante, se dividió en dos bloques. En la pausa de coffee break, la Fundación Edelvives tenía su material editorial disponible para los asistentes que quisieran profundizar en su proyecto. Además este café permitió que los rectores y equipos directivos pudieran conversar lo presentado en el primer bloque.

Para finalizar la ponencia, Juan José expuso en detalle la visión de la Fundación Edelvives, sus proyectos y vías de desarrollo. Explicó el enfoque actual que se centra en La Revolución del Cuidado. Con esto invitó a los participantes a estar pendientes de las personas que los rodean. Y detenerse a pensar en uno mismo para contribuir a quien está cerca.

La Delegada Episcopal, Adriana Fernández, agradeció a Juan José Echeverría y la Fundación Edelvives. Invitó a los presentes a un momento de oración para finalizar el encuentro con espíritu pastoral.