Fundación Edelvives entrega motivación a rectores y equipos directivos

Esta mañana, Juan José Echeverría, representante de Fundación Edelvives para Latinoamérica, presentó la ponencia Somos Lo Que Cuidamos en el Aula Magna Arzobispal. Los rectores y equipos directivos de las comunidades educativas de la Arquidiócesis participaron de la instancia de apoyo. El expositor les brindó una mirada amplia respecto al trabajo en aula después de la pandemia del Covid-19.

El discurso presentado se enfocó en el cuidado como punto de partida a la hora de mejorar la convivencia escolar. Se profundizó cómo los logros y el significado de éxito toman dominio de la vida. Así como también se habló del impacto de la tecnología en el desarrollo de todas las personas y sus lazos sociales.

La mañana, que comenzó con la oración guiada del Instituto de Humanidades de Chiguayante, se dividió en dos bloques. En la pausa de coffee break, la Fundación Edelvives tenía su material editorial disponible para los asistentes que quisieran profundizar en su proyecto. Además este café permitió que los rectores y equipos directivos pudieran conversar lo presentado en el primer bloque.

Para finalizar la ponencia, Juan José expuso en detalle la visión de la Fundación Edelvives, sus proyectos y vías de desarrollo. Explicó el enfoque actual que se centra en La Revolución del Cuidado. Con esto invitó a los participantes a estar pendientes de las personas que los rodean. Y detenerse a pensar en uno mismo para contribuir a quien está cerca.

La Delegada Episcopal, Adriana Fernández, agradeció a Juan José Echeverría y la Fundación Edelvives. Invitó a los presentes a un momento de oración para finalizar el encuentro con espíritu pastoral.