IX Congreso Nacional de Educación Católica

La Arquidiócesis de Concepción junto con la Arquidiócesis de Santiago y las Diócesis de San Felipe y Rancagua, en colaboración con la Fundación Edelvives, han organizado para los profesores de religión un Congreso Interdiocesano. Este busca promocionar una profunda reflexión en torno al desarrollo y formación de la Inteligencia Espiritual, que posibilita una verdadera formación integral de los y las estudiantes que estudian en nuestras salas de clases. Esto implica formar personas que sepan formularse las preguntas fundamentales de la vida, buscando el sentido de la misma.

Actividades

Cada día se llevará a cabo una sesión en una zona eclesial, al mismo tiempo se transmitirá a través de YouTube para las demás localidades. Esto permite dar espacio a la participación presencial de los profesores en sus zonas y generar condiciones para la exposición de profesionales locales, tanto docentes como religiosos y/o académicos.

Invitada Internacional:

ISABEL GÓMEZ VILLALBA

Profesora de Religión en E. Secundaria

Coordinadora Innovación Pedagógica de la Delegación Episcopal de Enseñanza del Arzobispado de Zaragoza.

Experta en la temática de Inteligencia Espiritual y su desarrollo a través de la Didáctica Religiosa.

Fechas

9 a 12 de enero de 2023.

MAYOR INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN AQUÍ

El próximo 28 y 29 de septiembre de 2021 se realizará el IX Congreso Nacional de Educación Católica – Pacto Educativo Global: Pasión Renovada al Servicio de la Fraternidad. La instancia tendrá una modalidad online y se deberá cancelar una cuota de inscripción de $5.000.

La educación integral e inclusiva debe suscitar un nuevo paradigma acerca del ser humano, la vida, la sociedad y la relación con la naturaleza. Para esto, es necesario unir esfuerzos para alcanzar una alianza educativa amplia, con vistas a formar personas maduras, capaces de reconstruir el tejido relacional y crear una humanidad más fraterna.

El Pacto Educativo Global es un llamado a todos aquellos que tienen responsabilidades políticas, administrativas, religiosas y educativas para reconstruir la aldea de la educación, encontrando el paso común que reavive el compromiso por y con las jóvenes generaciones, renovando la pasión por una educación más abierta e incluyente, capaz de la escucha paciente, diálogo constructivo y mutua comprensión.

El IX Congreso Nacional de Educación Católica persigue cuatro objetivos: (1) Reflexionar en torno a los desafíos que comporta el Pacto Educativo Global, (2) proponer nuevas formas de relacionarnos para lograr una transformación cultural y social, (3) reforzar el rol de las familias y de las escuelas como actores relevantes en la formación de habilidades y educación ciudadana y (4) profundizar la urgencia del cuidado de la casa común, implementando nuevas prácticas educativas, tangibles en el aula.

Para más información haz click aquí