La mañana del sábado 4 de noviembre, se llevó a cabo el retiro espiritual “Liderazgos femeninos en la Biblia para los desafíos educativos de hoy”, predicado por el Asesor Pastoral de la Vicaría Pastoral para la Educación y la Cultura, Padre Mauricio Aguayo.
El objetivo de este encuentro es “tener una oportunidad de encontrarse con Dios a partir del rol que algunas mujeres han tenido en la historia de la salvación y como nos pueden iluminar en la experiencia actual y en los desafíos, particularmente, en el mundo de la educación. Así que, lo que se intenta es tratar mostrar algunos elementos que son propios de aquellas que han aceptado la fe en el camino de Dios y como nos pueden iluminar hoy”.
Durante la jornada, los participantes tuvieron tiempo para reflexionar y compartir. Para Cecilia Zambrano, docente del Colegio Margarita Naseau de Tomé, el retiro fue “muy atingente a los tiempos de ahora, muy profundo y preciso”.
Por su parte, Erna Cerda, docente del Colegio Valle Nonguén, señaló que “es una alegría agradecer y la alegría se debe a que renovamos, a que recibimos y a que somos enviados nuevamente con el impulso y el amor que nuestro señor Jesús quiere, de amistad, de compañía, de comprensión, sobre todo, de comprensión porque siempre venimos un poquito cansados, agobiados y por eso nos vamos renovados”.