Mensaje de Año Nuevo de Monseñor Fernando Chomali

La Arquidiócesis de Concepción junto con la Arquidiócesis de Santiago y las Diócesis de San Felipe y Rancagua, en colaboración con la Fundación Edelvives, han organizado para los profesores de religión un Congreso Interdiocesano. Este busca promocionar una profunda reflexión en torno al desarrollo y formación de la Inteligencia Espiritual, que posibilita una verdadera formación integral de los y las estudiantes que estudian en nuestras salas de clases. Esto implica formar personas que sepan formularse las preguntas fundamentales de la vida, buscando el sentido de la misma.

Actividades

Cada día se llevará a cabo una sesión en una zona eclesial, al mismo tiempo se transmitirá a través de YouTube para las demás localidades. Esto permite dar espacio a la participación presencial de los profesores en sus zonas y generar condiciones para la exposición de profesionales locales, tanto docentes como religiosos y/o académicos.

Invitada Internacional:

ISABEL GÓMEZ VILLALBA

Profesora de Religión en E. Secundaria

Coordinadora Innovación Pedagógica de la Delegación Episcopal de Enseñanza del Arzobispado de Zaragoza.

Experta en la temática de Inteligencia Espiritual y su desarrollo a través de la Didáctica Religiosa.

Fechas

9 a 12 de enero de 2023.

MAYOR INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN AQUÍ

El Arzobispo de la Santísima Concepción y Vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Chile, Monseñor Fernando Chomali Garib, entregó un mensaje de Año Nuevo.

En su reflexión señaló que para muchos este fue un año en blanco y negro, debido al covid-19, a la cantidad de personas fallecidas y a la “violencia que vimos en nuestro país y en el mundo”.

En ese contexto, llamó a que no le demos espacio al blanco y negro y hagamos de la vida, “una vida llena de colores, los colores que trae la alegría, los colores que trae Jesucristo, los colores que trae la esperanza”.

Monseñor Chomali afirmó que para este 2022 desea que nadie nos robe la esperanza, la fe, la alegría de vivir ni el anhelo de trabajar por la paz y la justicia.

“Que nadie nos robe la experiencia maravillosa de creer, de esperar y sobre todo de amar”, enfatizó. 

Puedes ver el mensaje completo del Arzobispo de Concepción en este enlace.