Monseñor Bernardo Álvarez participa en encuentro con Pastoral de Profesores del Decanato del Carbón

La Arquidiócesis de Concepción junto con la Arquidiócesis de Santiago y las Diócesis de San Felipe y Rancagua, en colaboración con la Fundación Edelvives, han organizado para los profesores de religión un Congreso Interdiocesano. Este busca promocionar una profunda reflexión en torno al desarrollo y formación de la Inteligencia Espiritual, que posibilita una verdadera formación integral de los y las estudiantes que estudian en nuestras salas de clases. Esto implica formar personas que sepan formularse las preguntas fundamentales de la vida, buscando el sentido de la misma.

Actividades

Cada día se llevará a cabo una sesión en una zona eclesial, al mismo tiempo se transmitirá a través de YouTube para las demás localidades. Esto permite dar espacio a la participación presencial de los profesores en sus zonas y generar condiciones para la exposición de profesionales locales, tanto docentes como religiosos y/o académicos.

Invitada Internacional:

ISABEL GÓMEZ VILLALBA

Profesora de Religión en E. Secundaria

Coordinadora Innovación Pedagógica de la Delegación Episcopal de Enseñanza del Arzobispado de Zaragoza.

Experta en la temática de Inteligencia Espiritual y su desarrollo a través de la Didáctica Religiosa.

Fechas

9 a 12 de enero de 2023.

MAYOR INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN AQUÍ

El Obispo Auxiliar de Concepción, Monseñor Bernardo Álvarez Tapia, participó en un encuentro con profesores católicos del Decanato del Carbón la tarde de este jueves 28 de julio en Coronel. 

El encuentro se efectuó en las dependencias del Colegio de Profesores de la zona y en la instancia se abordó el tema “Visión de la Iglesia sobre el proyecto de nueva Constitución”

Monseñor Bernardo Álvarez señaló que “pudimos dialogar a raíz de la propuesta constitucional y también expresar diversos principios del magisterio social a la luz de este proceso que estamos viviendo como país”. 

La Coordinadora de la Pastoral de Profesores del Decanato del Carbón, Bernarda Gajardo Rodríguez, dijo que invitaron a Monseñor Bernardo para que conociera la pastoral, en la que actualmente participan 20 docentes, y para hablar sobre la visión de la Iglesia ante la propuesta constitucional.  

En ese contexto, destacó que “fue claro y sencillo” y agregó que “se basó en algunos puntos del documento que publicó la Conferencia Episcopal de Chile, que son argumentos que como cristianos debemos considerar bajo la luz del Evangelio”.

Bernarda Gajardo afirmó que “quedamos bien motivados a seguir informándonos sobre el tema, analizar las propuestas y votar en conciencia -como también ha insistido Monseñor Chomali- de acuerdo a nuestras propias convicciones y no dejarnos llevar por la propaganda o la opinión de otras personas”. 

Los asistentes al encuentro le entregaron a Monseñor Bernardo un texto que cuenta la historia de la Pastoral de Profesores, que lleva 23 años funcionando en el decanato, y también un libro de Mario Gutiérrez, titulado “Leyendas de la zona del Carbón”.