El sábado 24 de junio, las comunidades educativas del Decanato Rural participaron en un retiro espiritual predicado por el Obispo Auxiliar de Concepción, Monseñor Bernardo Álvarez, en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Florida.
En la instancia, organizada por la Vicaría Pastoral para la Educación y la Cultura, estuvieron presentes las comunidades educativas del Colegio San José de Cabrero y del Instituto San Sebastián de Yumbel.
“Acompañar en lo espiritual a más gente es lo que nos mueve”, manifestó la Delegada Episcopal para la Educación y la Cultura, Adriana Fernández.
Mientras que Monseñor Bernardo Álvarez comentó que en los retiros es ideal descubrir la dinámica de encuentro que tenemos con Dios, “no es sólo hacer oración, sino una oración que me abra una puerta o una ventana para descubrir la presencia de Dios”.
Por esta razón, es que los participantes reflexionaron y compartieron experiencias con sus compañeros en torno a dos temas: “Dios y mi vida: dónde lo he podido encontrar” y la “Transfiguración”.
El Rector del Instituto San Sebastián de Yumbel, Miguel Castillo, destacó que “escuchar las palabras de Monseñor Bernardo fue una experiencia fructífera y muy bonita para cada uno de nosotros, sobre todo en este tiempo que está todo medio álgido y complejo, yo creo que hay que darse los espacios para reflexionar y acrecentar nuestra fe”.
Por su parte, la Rectora del Colegio San José de Cabrero, Maria Ivonne Orellana, señaló estar muy agradecida porque “es la primera vez que se realiza un retiro en el Decanato Rural” y lo describió como un “momento hermoso, de aprendizaje, de conocimiento y de profunda fe”.