Monseñor Chomali: “El drama de la sociedad moderna es la indiferencia y el desamor frente a los más necesitados”

La Arquidiócesis de Concepción junto con la Arquidiócesis de Santiago y las Diócesis de San Felipe y Rancagua, en colaboración con la Fundación Edelvives, han organizado para los profesores de religión un Congreso Interdiocesano. Este busca promocionar una profunda reflexión en torno al desarrollo y formación de la Inteligencia Espiritual, que posibilita una verdadera formación integral de los y las estudiantes que estudian en nuestras salas de clases. Esto implica formar personas que sepan formularse las preguntas fundamentales de la vida, buscando el sentido de la misma.

Actividades

Cada día se llevará a cabo una sesión en una zona eclesial, al mismo tiempo se transmitirá a través de YouTube para las demás localidades. Esto permite dar espacio a la participación presencial de los profesores en sus zonas y generar condiciones para la exposición de profesionales locales, tanto docentes como religiosos y/o académicos.

Invitada Internacional:

ISABEL GÓMEZ VILLALBA

Profesora de Religión en E. Secundaria

Coordinadora Innovación Pedagógica de la Delegación Episcopal de Enseñanza del Arzobispado de Zaragoza.

Experta en la temática de Inteligencia Espiritual y su desarrollo a través de la Didáctica Religiosa.

Fechas

9 a 12 de enero de 2023.

MAYOR INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN AQUÍ

“Es lamentable apreciar que el hermoso desierto del norte de Chile se ha convertido en un cementerio”. Con esas palabras comienza una carta del Arzobispo de Concepción, Monseñor Fernando Chomali Garib, publicada este viernes 3 de diciembre en diario El Mercurio.

En el escrito, aborda el drama de “la indiferencia y el desamor frente a los más necesitados” y sostiene que se trata de un tema que es moral y espiritual más que político.

En ese contexto, planteó que, como sociedad “hemos ido perdiendo una de las características más propias de la condición humana, el ser llamados a vivir los unos para los otros”.

Monseñor Chomali afirmó que “van diecinueve seres humanos fallecidos en el legítimo intento de buscar una vida mejor para ellos y sus familias” y que la “globalización de la indiferencia, según palabras del Papa Francisco, está haciendo de las suyas”.

A continuación puedes leer la carta completa del Arzobispo de Concepción: