Monseñor Chomali presidió Eucaristía por el Día del Profesor 

Para dar gracias por la vocación y la inigualable misión de los profesores, se realizó la tradicional Eucaristía por el Día del Profesor, organizada por la Vicaría Pastoral para la Educación y la Cultura, la tarde del jueves 12 de octubre en la Parroquia Del Sagrario. 

La celebración eucarística, presidida por el Arzobispo de Concepción, Monseñor Fernando Chomali, convocó a docentes de las distintas comunas de la Provincia de Concepción.

En su homilía, Monseñor Chomali habló sobre el contexto actual que se vive en los establecimientos educacionales y cómo los profesores “tienen una tarea insustituible, que es la tarea de maestros. Nunca se olviden de lo que dijo Benedicto XVI: hemos sido creados para la grandeza y no para la comodidad. Cuando estén agobiados, cansados, preguntándose si tiene sentido continuar en esto, porque sabemos que las comunidades educativas son cada vez más difíciles, (…) recuerden eso”.

Al finalizar, animó a los docentes a continuar perseverando en esta hermosa profesión que es la encargada de formar, educar y guiar a los niños, niñas y adolescentes de nuestro país.

Los docentes agradecieron esta instancia que los enriquece y fortalece para continuar en este camino de la pedagogía. Como profesores “tenemos que seguir dando testimonio y seguir lo que Jesús nos encomendó que es evangelizar, dar testimonio a nuestros alumnos y llegar a cada uno de esos corazoncitos que esperan conocer a Jesús”, señaló Marcelo Muñoz, docente del Colegio Madres Dominicas.

Para Paulina Reyes, docente del Colegio Villa Independencia, las palabras de Monseñor fueron “muy cercanas a lo que estamos viviendo como profesores, una situación un poco compleja, pero si estamos acá siendo profesores hay un motivo más profundo y es Dios quien nos llama”. 

En lo mismo coincide Fabiola Villagran, docente del Colegio Cóndor, quien señaló que “Monseñor Chomali dijo unas palabras muy fuertes que llegan al corazón y ser profesora me encanta, yo creo que siempre que haya una situación complicada Dios nos da la fortaleza para salir adelante”.

Por su parte, Andrés Cid, del Colegio Salesiano, agradeció esta instancia “que nos hace mirar los tiempos actuales porque muchas veces uno como profesor tiende a compararse con el pasado y creo que eso es importante porque hay nuevos escenarios educativos y me parece que volver a la fuente nos ayuda a desarrollar mejor nuestras labores educativas”.