Monseñor Fernando Chomali a autoridades regionales: “De ustedes depende que la ciudadanía perciba el valor de la autoridad política”

La Arquidiócesis de Concepción junto con la Arquidiócesis de Santiago y las Diócesis de San Felipe y Rancagua, en colaboración con la Fundación Edelvives, han organizado para los profesores de religión un Congreso Interdiocesano. Este busca promocionar una profunda reflexión en torno al desarrollo y formación de la Inteligencia Espiritual, que posibilita una verdadera formación integral de los y las estudiantes que estudian en nuestras salas de clases. Esto implica formar personas que sepan formularse las preguntas fundamentales de la vida, buscando el sentido de la misma.

Actividades

Cada día se llevará a cabo una sesión en una zona eclesial, al mismo tiempo se transmitirá a través de YouTube para las demás localidades. Esto permite dar espacio a la participación presencial de los profesores en sus zonas y generar condiciones para la exposición de profesionales locales, tanto docentes como religiosos y/o académicos.

Invitada Internacional:

ISABEL GÓMEZ VILLALBA

Profesora de Religión en E. Secundaria

Coordinadora Innovación Pedagógica de la Delegación Episcopal de Enseñanza del Arzobispado de Zaragoza.

Experta en la temática de Inteligencia Espiritual y su desarrollo a través de la Didáctica Religiosa.

Fechas

9 a 12 de enero de 2023.

MAYOR INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN AQUÍ

Durante la mañana de este sábado 26 de junio se dio a conocer el escrito “Carta abierta a Gobernador, Alcaldes y Concejales de la Región del Biobío”, escrito por Monseñor Fernando Chomali.

El documento tiene por objetivo, en primer lugar, felicitar a los candidatos electos por su incesante labor. Asimismo, plantea una serie de desafíos a sortear durante este nuevo periodo y la necesidad de proteger la democracia.

Al inicio del texto, el Arzobispo de Concepción se refirió a la labor que ha desempeñado la Iglesia de Concepción en las elecciones recién pasadas. “La Iglesia de Concepción, consciente del valor de la democracia y de la política, rezó incesantemente para que el proceso eleccionario fuera ejemplo de cultura cívica. Además, llamamos a la ciudadanía a ir a las urnas, a valorar la democracia y a agradecer a todos quienes hicieron posible el proceso del que fuimos testigos”.

De la misma forma, abordó la gran responsabilidad que recae en ellos como autoridades, ya que “en gran medida, de ustedes depende que la ciudadanía perciba el valor de la autoridad política en la sociedad y se vuelque a las urnas en las próximas elecciones”.

Tras lo anterior, añadió: “Con sus gestos, palabras y acciones pueden contribuir de buena manera para que aquellos ciudadanos que no fueron a votar los reconozcan como sus legítimas autoridades y valoren su quehacer como excelsa forma de servicio y de búsqueda del bien común. Ese es el único camino que nos permitirá fortalecer la democracia, que tanto costó recuperar”.

“Para ello hay que emprender el camino de la transparencia, la eficiencia, la austeridad, el sentido de comunidad y un decidido apoyo a las personas más vulnerables”.

Revisa el documento completo aquí