Monseñor Fernando Chomali visita CEIA MASS

La Arquidiócesis de Concepción junto con la Arquidiócesis de Santiago y las Diócesis de San Felipe y Rancagua, en colaboración con la Fundación Edelvives, han organizado para los profesores de religión un Congreso Interdiocesano. Este busca promocionar una profunda reflexión en torno al desarrollo y formación de la Inteligencia Espiritual, que posibilita una verdadera formación integral de los y las estudiantes que estudian en nuestras salas de clases. Esto implica formar personas que sepan formularse las preguntas fundamentales de la vida, buscando el sentido de la misma.

Actividades

Cada día se llevará a cabo una sesión en una zona eclesial, al mismo tiempo se transmitirá a través de YouTube para las demás localidades. Esto permite dar espacio a la participación presencial de los profesores en sus zonas y generar condiciones para la exposición de profesionales locales, tanto docentes como religiosos y/o académicos.

Invitada Internacional:

ISABEL GÓMEZ VILLALBA

Profesora de Religión en E. Secundaria

Coordinadora Innovación Pedagógica de la Delegación Episcopal de Enseñanza del Arzobispado de Zaragoza.

Experta en la temática de Inteligencia Espiritual y su desarrollo a través de la Didáctica Religiosa.

Fechas

9 a 12 de enero de 2023.

MAYOR INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN AQUÍ

Al mediodía, el Arzobispo de Concepción, Monseñor Fernando Chomali, se reunió con los docentes del Centro de Educación Integrada de Adultos Monseñor Alfredo Silva Santiago (CEIA MASS), ubicado en el centro de Concepción.

La instancia permitió que los profesores tuvieran un diálogo fraterno con el obispo y éste les brindó palabras de esperanza y motivación. Monseñor Fernando Chomali recalcó la importante labor desarrollada por los docentes, así como también se alegró de conocer el futuro de los estudiantes.

«Este es un tesoro educativo porque llegan alumnos de condiciones muy disimiles. Me decían que hay una gran diciplina y un gran amor al colegio» expresó el Arzobispo de Concepción. El compromiso de la institución con sus estudiantes permite la reinserción laboral de estos con la posibilidad de continuar sus estudios universitarios.

La Delegada Episcopal de la Vicaría Pastoral de Educación, Adriana Fernández, comentó que esta visita es importante, ya que es «relevante que Monseñor se haya dado este tiempo de saludar y agradecer a las comunidades educativas de las Fundaciones Educacionales».

«Fue un espacio para conversar de modo cercano, conocer sus problemáticas y buscar las formas para mejorar el acompañamiento a cada una de las comunidades educativas», explicó la delegada episcopal.

Sobre la recepción y la instancia de compartir, Adriana agradeció la disposición. «Fueron super amorosos. Muy disponibles, muy dispuestos. Se nota que están sumamente vinculados a la institución. Están comprometidos con los estudiantes con su vocación y muy dispuestos al servicio para sus estudiantes», agregó.