Monseñor Fernando Chomali: «Este es un tiempo para eliminar las desigualdades y reparar las injusticias»

Este lunes 26 de abril de 2021, a las 19.00 horas, se llevó a cabo la conferencia “Reflexión sobre la dignidad del trabajo en época de crisis sanitaria, económica y social”, dictada por Monseñor Fernando Chomali. La ponencia fue organizada por el Departamento de Comunicaciones del Arzobispado de Concepción y se transmitió a través de Facebookel canal de YouTube de Iglesia de Concepción y Radio Chilena 103 AM.

En ese marco, el Arzobispo de Concepción inició la jornada señalando que “la crisis sanitaria ha traído consecuencias devastadoras para muchas personas que han perdido la vida, así como también ha traído una crisis de ocupación e ingresos muy grave. Por lo tanto, como dice el Papa Francisco, es una gran oportunidad para repensar nuestro sistema económico y social, porque sin una visión de conjunto nadie tendrá futuro”.

Desde esa perspectiva, Monseñor Fernando Chomali invitó a la comunidad a ampliar la mirada y a tener “un espíritu de benevolenciauna clara conciencia de que no nos salvamos solos y que tenemos que mirar, especialmente, a las personas que en este momento están enfrentando serias dificultades”.

En esa línea, enfatizó en la importancia de familiarizarse con el escenario actual. “No podemos quedarnos indiferentes. Este es un tiempo para eliminar las desigualdades y reparar las injusticias que hoy día se han acrecentado más que nunca”.

Tras lo anterior, añadió: “Resulta importante buscar la forma de lograr que todas las familias cuenten con un ingreso estable. Creo que ese es el gran desafío que tenemos todas las instituciones”.

Finalmente, en el espacio destinado a las preguntas de los participantes, Monseñor se refirió a la importancia de acompañar al otro. “Acompañar al otro es un gran camino cristiano, hay mucha soledad. Para nosotros la oración se constituye en una forma privilegiada de estar viviendo la experiencia de comunidad. Pero el otro camino que veo es la capacidad de detectar necesidades y tender una mano a quien lo necesite».