Encuentro con el Pastor: Monseñor Chomali visitó el Instituto San Sebastián de Yumbel

La Arquidiócesis de Concepción junto con la Arquidiócesis de Santiago y las Diócesis de San Felipe y Rancagua, en colaboración con la Fundación Edelvives, han organizado para los profesores de religión un Congreso Interdiocesano. Este busca promocionar una profunda reflexión en torno al desarrollo y formación de la Inteligencia Espiritual, que posibilita una verdadera formación integral de los y las estudiantes que estudian en nuestras salas de clases. Esto implica formar personas que sepan formularse las preguntas fundamentales de la vida, buscando el sentido de la misma.

Actividades

Cada día se llevará a cabo una sesión en una zona eclesial, al mismo tiempo se transmitirá a través de YouTube para las demás localidades. Esto permite dar espacio a la participación presencial de los profesores en sus zonas y generar condiciones para la exposición de profesionales locales, tanto docentes como religiosos y/o académicos.

Invitada Internacional:

ISABEL GÓMEZ VILLALBA

Profesora de Religión en E. Secundaria

Coordinadora Innovación Pedagógica de la Delegación Episcopal de Enseñanza del Arzobispado de Zaragoza.

Experta en la temática de Inteligencia Espiritual y su desarrollo a través de la Didáctica Religiosa.

Fechas

9 a 12 de enero de 2023.

MAYOR INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN AQUÍ

Este lunes 9 de mayo, el Instituto San Sebastián de Yumbel recibió la visita del Arzobispo de Concepción, Monseñor Fernando Chomali, quien se reunió con el equipo docente del colegio para escuchar sus experiencias y desafíos en torno a la tarea de educar y formar en la fe en tiempos en que el mundo experimenta cambios relevantes.

El diálogo inició con el reconocimiento de Mons. Chomali hacia el trabajo realizado durante la pandemia y la labor docente de los profesores con los niños y jóvenes que forman parte del instituto.

En este sentido, el rector del colegio, Miguel Castillo, agradeció la visita del Arzobispo, ya que “sus palabras de aliento, las reflexiones y el diálogo cercano que se entabló fue muy significativo para todos nosotros. Además, nos motivó a formar a nuestros estudiantes con amor y fe, creyendo absolutamente en el gran valor que tiene la educación para la sociedad”.

Por su parte, los docentes valoraron la visita de Mons. Fernando Chomali y su preocupación por el desafío de educar en la actualidad. “Me gustó mucho haber podido contar cuáles fueron nuestras experiencias durante la pandemia, porque para la mayoría de nosotros no fue fácil adaptarnos al trabajo en línea y al uso de las nuevas tecnologías», comentó la profesora María Germana.

«Fue muy positivo para nosotros poder tener este encuentro con nuestro Arzobispo, ya que recibimos palabras de aliento para seguir adelante y un reconocimiento por el trabajo realizado que motiva a la comunidad educativa a continuar haciendo las cosas bien», finalizó.