La mañana del sábado 27 de agosto se desarrolló el retiro para profesores católicos de la vicaría de Arauco.
La actividad realizada en la parroquia San Juan María Vianney de los Álamos fue predicada por Monseñor Oscar García Barretto, Obispo Auxiliar de Concepción.
En esta oportunidad Mons. Oscar agradeció la presencia de los profesores asistentes, reflexionando: “Las personas de fe necesitamos tener un tiempo de retiro espiritual para estar en sintonía con el Señor. Ese es el alcance; preguntamos a la luz de la fe si también voy conforme a la voluntad de Dios”.
Nancy Sanhueza, profesora de la Escuela René Andrades de Cañete agradeció la experiencia y el valor que esta tiene, indicando que: “Después de mucho tiempo nos volvemos a reencontrar. Es súper importante recapacitar, comprender y entender la palabra de Dios, y quien más adecuado para hacernos reflexionar que el Obispo. A través de la parábola del buen samaritano Monseñor nos dejó mucho por pensar”, agregó.
Para concluir, la profesora quiso hacer hincapié en la importancia del retiro diciendo: “Por medio de esta experiencia nosotros podemos ayudar a nuestro establecimiento. Nos vamos a nuestra casa a meditar y mejorar”.
Al finalizar la jornada, el Obispo Auxiliar de Concepción llamó a transmitir lo que nos indica el Señor, sobre todo si se trata de un profesor de religión.