Monseñor Oscar García Barretto predicó retiro para profesores católicos de la Vicaria de Arauco

La Arquidiócesis de Concepción junto con la Arquidiócesis de Santiago y las Diócesis de San Felipe y Rancagua, en colaboración con la Fundación Edelvives, han organizado para los profesores de religión un Congreso Interdiocesano. Este busca promocionar una profunda reflexión en torno al desarrollo y formación de la Inteligencia Espiritual, que posibilita una verdadera formación integral de los y las estudiantes que estudian en nuestras salas de clases. Esto implica formar personas que sepan formularse las preguntas fundamentales de la vida, buscando el sentido de la misma.

Actividades

Cada día se llevará a cabo una sesión en una zona eclesial, al mismo tiempo se transmitirá a través de YouTube para las demás localidades. Esto permite dar espacio a la participación presencial de los profesores en sus zonas y generar condiciones para la exposición de profesionales locales, tanto docentes como religiosos y/o académicos.

Invitada Internacional:

ISABEL GÓMEZ VILLALBA

Profesora de Religión en E. Secundaria

Coordinadora Innovación Pedagógica de la Delegación Episcopal de Enseñanza del Arzobispado de Zaragoza.

Experta en la temática de Inteligencia Espiritual y su desarrollo a través de la Didáctica Religiosa.

Fechas

9 a 12 de enero de 2023.

MAYOR INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN AQUÍ

La mañana del sábado 27 de agosto se desarrolló el retiro para profesores católicos de la vicaría de Arauco. 

La actividad realizada en la parroquia San Juan María Vianney de los Álamos fue predicada por Monseñor Oscar García Barretto, Obispo Auxiliar de Concepción. 

En esta oportunidad Mons. Oscar agradeció la presencia de los profesores asistentes, reflexionando: “Las personas de fe necesitamos tener un tiempo de retiro espiritual para estar en sintonía con el Señor. Ese es el alcance; preguntamos a la luz de la fe si también voy conforme a la voluntad de Dios”. 

Nancy Sanhueza, profesora de la Escuela René Andrades de Cañete agradeció la experiencia y el valor que esta tiene, indicando que: “Después de mucho tiempo nos volvemos a reencontrar. Es súper importante recapacitar, comprender y entender la palabra de Dios, y quien más adecuado para hacernos reflexionar que el Obispo. A través de la parábola del buen samaritano Monseñor nos dejó mucho por pensar”, agregó. 

Para concluir, la profesora quiso hacer hincapié en la importancia del retiro diciendo: “Por medio de esta experiencia nosotros podemos ayudar a nuestro establecimiento. Nos vamos a nuestra casa a meditar y mejorar”. 

Al finalizar la jornada, el Obispo Auxiliar de Concepción llamó a transmitir lo que nos indica el Señor, sobre todo si se trata de un profesor de religión.