Niños y niñas compartieron Liturgia y vivieron Fiesta de la Luz

Reunidos a través de zoom, niños y niñas de la arquidiócesis fueron parte de una liturgia con la cual vivieron la Fiesta de la Luz, celebrando el día de Todos los Santos. La actividad inició con cantos y dinámicas a cargo de jóvenes de Jupach, mientras se saludaba y daba la bienvenida a quienes se conectaban al encuentro.

Luego, la liturgia fue presidida por el sacerdote Mauricio Aguayo Quezada, asesor pastoral de la Vicaría para la Educación, quien habló a los participantes desde el oratorio de la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria de San Pedro de la Paz.

En base a la lectura en que Jesús sana a un paralítico llevado por amigos ante su presencia, dijo a los niños “en este día queremos renovar nuestra experiencia de Jesús. Tal como lo hizo sanando al paralítico, nosotros vamos a pedir al Señor que nos transmita esta luz para que, aunque estemos en casa, podamos compartir a los demás que Cristo nos da la libertad para, por un lado, amar, servir, ayudar y, por otro lado, ayudar a otros a quienes Jesús devuelve la alegría y la paz. Pensemos cómo nosotros podemos llevar a otros a Jesús, como lo hicieron los santos, y también qué es lo que Jesús me pide que realice, qué acción buena debo hacer para estar en sintonía con Jesús y parecerme a los santos”.

La liturgia finalizó con un canto y las palabras de algunos niños, que entregaron sus buenos deseos mientras otros mostraban los carteles que elaboraron para la ocasión. La fiesta de la luz contó con la organización de la Vicaría Pastoral para la Educación y Vicaría Pastoral para el Servicio a la Niñez.

Comunicaciones, Vicaría Pastoral para la Educación