Monseñor Fernando Chomali visitó el Instituto San José de Cañete

La comunidad educativa del Instituto San José de Cañete se reunió con Monseñor Fernando Chomali, Arzobispo de Concepción. La instancia permitió dialogar respecto al retorno a clases presenciales, los desafíos educativos 2022 y la vida pastoral de la comunidad educativa.

La jornada se realizó el jueves 23 de junio, en la que también participaron directivos de los Colegios de las Fundaciones y la Delegada Episcopal, Adriana Fernández de VICEDUC.

La visita del obispo habla de reforzar lazos desde el Arzobispado y la Fundación, comentó el profesor de historia, Alexis Zambrano. Agregó que el colegio está más apartado de los demás y en una zona de conflicto, por lo que fue una instancia oportuna.

«Es una forma de restablecer los lazos hacia la comunidad docente y de los trabadores del colegio. Una señal muy buena y positiva para seguir desempeñando nuestras labores y funciones», concluyó el docente.

El rector del instituto, Cristián Acuña relató que: «Fue una jornada muy agradable, donde Monseñor Fernando se mostró bastante cómodo y pudo responder a las dudas que los funcionarios del colegio prepararon, para conocer su visión sobre temas relevantes para la comunidad escolar».

Actualmente hay una beca de VICEDUC que permite a los docentes de la Arquidiócesis ingresar al postítulo para dar clases de religión. El rector contó que la reunión sirvió para resolver dudas y el obispo habló acerca de los desafío que deberán enfrentar.

Sobre el apoyo que Monseñor Fernando brindó a la comunidad educativa, el rector indicó que «sus mensajes ayudaron mucho en renovar la fe y espíritu para cada funcionario. Se dio el tiempo de compartir un café con los asistentes».

Al finalizar el encuentro, el Arzobispo de Concepción recibió un obsequio que fue realizado por la estudiante Agustina Quilodrán de quinto año básico.